Los casos activos de Covid-19 repuntan en Calahorra dentro de una tendencia general de descenso

test PCR coronavirus
Toma de muestra para un test PCR

El último dato sobre los casos activos de Covid-19 en Calahorra sitúan los positivos en 207. De esta manera, la ciudad marca un ligero ascenso con respecto a la jornada precedente (198) pero se puede interpretar como un nuevo pico de sierra en la tendencia general de descenso.

De hecho, si nos fijamos en la serie histórica, el martes pasado los casos activos en Calahorra eran 238, por lo que se puede decir que la caída de la sexta ola es tan lenta que la curva descendente se aprecia mejor si comparamos los datos de semana en semana.

En las demás poblaciones riojanas con más de 1.000 habitantes también crecen hoy los casos activos excepto en Alfaro, Villamediana y Albelda de Iregua. En cualquier caso, y al igual que en Calahorra, todos tienen menos casos activos que hace una semana.

A nivel regional, hay 2.870 personas diagnosticadas y la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 2.211,22 afectados por cada 100.000 habitantes; significativamente menor que la de hace una semana, cuando estaba en 3.642,85.

También sigue cayendo la tasa de positividad que en los últimos siete días está en el 18,65 por ciento cuando hace una semana era del 23 por ciento.

Lo más lamentable es que siguen produciéndose decesos entre las personas de edad avanzada. El día 30 de enero fallecía un hombre, el día 31 una mujer y ayer, día 1, otro varón nos dejaba debido a la pandemia, lo que eleva la cifra oficial de fallecidos por el virus Sars-Cov2 a 888.

En cuanto a los ingresados, el Hospital San Pedro atiende hoy a 6 personas en la UCI (una más que ayer y dos menos que hace una semana). En la planta de Covid los ingresados son 43 (dos más que ayer y uno más que hace una semana). En Fundación Hospital de Calahorra hay dos ingresados (tres menos que ayer).

casos activos al 2-2-2022

banner RIVER NAVIDAD 2022