Los católicos de rito oriental celebraron el domingo la Pascua

cuaresma católicos orientales
El obispo Santos Montoya (centro) con el P. Sferle (dcha.), su familia y algunos fieles en la Pascua celebrada el pasado domingo

En la jornada de ayer, domingo 24 de abril, la iglesia de San Nicolás (C/ Arrabal) Parroquia Católica de Rito Oriental, celebró la Pascua de Resurrección según la tradición de la Sagrada Litúrgia Oriental.

La misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya Torres, junto al que ofició el sacerdote Claudio Sferle.

Conviene señalar que los católicos de rito oriental celebran la Pascua una semana más tarde que los de rito occidental porque se rigen por el calendario juliano (establecido por Julio César en el año 46 antes de Cristo) mientras que los católicos de la Europa occidental lo hacemos por el calendario gregoriano (utilizado de manera oficial en casi todo el mundo y promovido por el papa Gregorio XIII a partir de 1582).

Sea como fuere, la pascua de rito oriental tiene el mismo significado y relevancia para todos los católicos y en general para todos los cristianos. Un día grande que se celebró por todo lo alto.

BANNER ACREDITACIONES