Los cazadores de Socapesca votarán en septiembre la renovación de la directiva entre dos candidaturas

La candidatura alternativa da a conocer su programa

candidatura B a elecciones Socapesca
Miembros de la candidatura B a las elecciones de Socapesca

La Sociedad de Cazadores de Calahorra, Socapesca, iniciará el 11 de septiembre el periodo de elección de una nueva junta directiva. Con más de 300 socios este colectivo es uno de los más numerosos de Calahorra que está llamado a votar en su sede hasta el 19 de septiembre, de lunes a viernes entre las 20 y las 22 horas, y los sábados y domingos de las 11 a las 13 horas.

Por el momento hay dos candidaturas presentadas, la primera de las cuales –encabezada por Carlos del Río García– se deriva de la ya existente. Por otra parte, la candidatura “B”, liderada por Jonathan Cornejo Bueno se presenta como alternativa y está recurriendo a los medios de comunicación para dar a conocer un programa que se apoya en dos puntos: “En el cuidado del campo y en devolver al socio de Socapesca el protagonismo y la capacidad de decisión”.

Así lo resumen los miembros de la nueva candidatura que se presentan como un conjunto de bien avenido y joven de edad y de espíritu, “con ganas de luchar por una sociedad de cazadores que fue ejemplar”.

 

EL DIFÍCIL PAPEL DE UNA DIRECTIVA DE CAZADORES

En un conocido programa de radio preguntaron a los oyentes qué no volverían a hacer en su vida o de qué empresa habían salido escaldados; pues bien, prácticamente todas las llamadas fueron de directivos de sociedades de caza o de hermanos mayores de cofradías de Semana Santa. Curioso pero así fue; y es que la labor en estos ámbitos siempre resulta polémica y despierta apasionados enfrentamientos al existir criterios muy diversos y opiniones encontradas. Pero sin temer ni a eso ni a otras cosas, la nueva candidatura se presenta animosa abogando por unas elecciones limpias y transparentes en completa libertad para que los socios decidan qué es mejor para ellos y para los animales que cazan porque según explican sin un campo saneado y sin especies cinegéticas no hay caza.

“Es que no se trata tanto de cazar como de salir al campo y ver caza, lo de menos es que luego hayas podido cazar tanto o cuanto, sino que de lo que se trata es de gozar”, dice César Abad, candidato a ocupar la secretaría.

Todos los demás refrendan esta afirmación diciendo que “lo que interesa no es cazar sino estar cazando; ver piezas, sentir que el campo está vivo aunque luego no les puedas tirar porque la suerte en la caza ya sabemos cómo es”. Así lo dice Ignacio Sáez, candidato a tesorero, y otro compañero apunta que “de lo contrario lo único que haces por el campo es caminar sin objetivos y sin ilusión”.

Esta situación es la que quieren revertir y su programa incluye varias actuaciones encaminadas a conseguir esto “mediante la mejora del coto”. Así en conversación con ellos van desgranando las ideas que forman su programa y que forman la siguiente relación:

  • Mejorar el coto incluyendo el entablillado y la señalización
  • Mantener siempre informados a los socios
  • Luchar contra el furtivismo
  • Intentar recuperar el coto de Los Agudos o al menos las batidas y recechos. •Crear una nueva web
  • Renovar los estatutos adaptándolos a la realidad actual
  • Apoyar a los agricultores en el control de daños en sus cultivos
  • Recuperar el día del cazador haciéndolo lo más popular y accesible posible con actividades para todos
  • Mejorar las relaciones con las autoridades de Medio Ambiente, Ayuntamiento, Federación, etc. J

Junto al postulado a presidente, Jonathan Cornejo Bueno, completan la candidatura alternativa Francisco Javier Escribano Rodríguez (para vicepresidente), César Abad Gil (secretario), Ignacio Sáez Martínez (tesorero), Jorge Martínez Bagüés, Ezequiel Jiménez Jiménez, Fernando Subero Tabuenca y Víctor Manuel Rodríguez (para vovales).

miembros candidatura B elecciones Socapesca

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022