‘Los cazadores-recolectores-pescadores del Mesolítico’ llegan a la Ermita de la Concepción 

prehistoria
Escena recreada del enterramiento de un cazador en la prehistoria

Los aficionados a la antropología y las personas interesadas por las culturas y las formas de vida del hombre prehistórico tienen mañana una cita ineludible en la Ermita de la Concepción con Asier García Escárzaga.

Este conferenciante, del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, nos presentará, a partir de las 11 de la mañana, a los cazadores, pescadores y recolectores del Mesolítico. Últimos hombres nómadas que vivieron en la era de transición entre el Paleolítico y el Neolítico, hace entre 12.000 y 9.000 años.

‘Un tiempo nuevo: los cazadores-recolectores-pescadores del Mesolítico’ es el título de esta nueva charla que organiza la Universidad de La Rioja, dentro del Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ de la Universidad de la Experiencia.

El Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ de la Universidad de la Experiencia pretende poner de manifiesto la enorme diferencia que existe en numerosas ocasiones entre “verdades imaginadas” (mitos) y las certezas que el conocimiento científico (entendido en su sentido más amplio) proporciona sobre temas que tienen gran importancia en la vida diaria de los ciudadanos.

En este sentido, 13 investigadores de la Universidad de La Rioja están impartiendo otras tantas conferencias en las cuatro localidades que son sede, durante el curso académico, de la Universidad de la Experiencia: Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.

El Ciclo de Conferencias ‘Mitos y certezas’ tiene una clara relevancia cultural y de divulgación científico-técnica, por lo que pretende la promoción cultural, social y educativa de la sociedad riojana, así como facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de La Rioja y, más en concreto, de la Universidad de la Experiencia.