Los centros de inserción social de Cáritas reparten felicitaciones navideñas artesanales

caritas-reparto-adornos-navideños

Los participantes de los centros de inserción social de Fundación Cáritas Chavicar, ubicados en Calahorra y en Santo Domingo de La Calzada, han elaborado adornos navideños que han entregado a voluntarios, colaboradores, establecimientos, entidades e instituciones públicas representativas de ambas localidades.

cáritas-adornos-navideños -2021

Es su forma de felicitar la Navidad y dar las gracias  «contribuyendo a fomentar la alegría y reforzando los vínculos con la comunidad» informa Cáritas.

Los usuarios de Calahorra han preparado unas guirnaldas compuestas por pompones, gorros y bolas -elaborados con lana-, y estrellas y piñas creadas con papel reciclado extraído de las bolsas que les entregan los establecimientos. Posteriormente, han diseñado bolsas y tarjetas para realizar la entrega, que comenzó en el Centro de Coordinación de Rioja Baja por la especial relación con esta institución.

La preparación manual de estos adornos permite a los usuarios ejercitar la mente para buscar ideas, trabajar la psicomotricidad fina y fomenta el trabajo en equipo. Además, la entrega genera ilusión y emociones positivas al ver la reacción de quienes reciben el obsequio.

Los centros de inserción social de Rioja Alta y Rioja Baja cuentan con las subvenciones del Gobierno de La Rioja y de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo. Además, el centro de Santo Domingo también tiene el respaldo económico del ayuntamiento de Haro. El Programa de Inserción Social Activa que se desarrolla en ellos presta atención a personas mayores de edad, con domicilio en La Rioja, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social por presentar dificultades para su reincorporación e integración en la vida social activa.