Los centros docentes de La Rioja se van de vacaciones con 79 casos activos de COVID

Representan el 0,15% de la población escolar de la región

Pedro Uruñuela, consejero de Educación
El Consejero de Educación, Pedro Uruñuela

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a través del servicio de Inspección Médica Educativa, informa de la notificación de 79 casos activos a cierre del primer tramo del curso escolar en La Rioja para el inicio de las vacaciones de Navidad.

Estos 79 casos representan el 0,15% de la población escolar de la región y mantienen la evolución estable y contenida de la incidencia de la pandemia en las últimas semanas dentro del ámbito educativo de la región.

La Rioja ha notificado un total de 170 casos acumulados en todo el mes de diciembre en los centros escolares, una media de 7,3 casos diarios muy alejada de los promedios por encima de la veintena diaria.

En diciembre, la región sólo ha registrado siete días con diez o más casos, y desde el día 5 se mantiene por debajo de los 100 casos activos (en los momento de mayor incidencia se llegaron a superar los 300 casos activos).

Asimismo, la totalidad de los positivos registrados se ha producido fuera del ámbito de la escuela, principalmente en el ámbito familiar y de ocio.

En el ámbito del profesorado y resto de profesionales que trabajan en la red educativa, en lo que va de mes se han producido un total de 20 casos positivos. Esta primera etapa del curso escolar se ha cerrado con sólo 6 casos activos, el 0,15% del total de profesionales.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE