Los centros escolares celebran hoy el Día de la Paz (actualizado)

Teresianas sale de su colegio para realizar una concentración en el atrio de la Catedral

ceip quintiliano
Anterior conmemoración del Día de la Paz del Colegio Quintiliano

Hoy lunes, 30 de enero, se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, una efeméride que se fijó en este día, fecha en la que fue asesinado en 1948  el líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, Mahatma Gandhi.

En todos los colegios se celebra este Día de la Paz con diversas actividades en las que se intenta inculcar a los niños el valor de la no violencia como única forma de convivir.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

En el colegio Santa Teresa vienen conmemorando esta fecha desde la pasada semana con una serie de  actividades por la paz (recetas por la paz, cuentos, biografías interrumpidas por la guerra…), entre las que destaca un ENCUENTRO entre alumnos mayores y pequeños de todo el colegio para para favorecer la creación de redes y vínculos. «El precioso proyecto Amigo Mayor nos ayuda a crear este encuentro, ampliando este año los emparejamientos entre E. Infantil y Bachillerato», dicen los responsables del colegio.

En cuanto a la celebración hoy, está prevista una salida a la calle a las 10 horas «para realizar una SUMA BRILLANTE con nuestro “Paseo por la PAZ”.

«Este año, el recorrido abarcará el Parque del Cidacos (si el tiempo lo permite) hasta la Catedral, lugar significativo de fe e historia de nuestra ciudad, donde realizaremos una foto de colegio que simbolice nuestro compromiso con la paz y la no violencia», informa el Colegio Santa Teresa.

Por su parte, el Colegio La Milagrosa ha realizado un acto con la participación de todo el alumnado y acompañados por las familias que así lo han deseado. Este gesto ha consistido en la lectura de un manifiesto, una oración y dos canciones que los alumnos han cantado y bailado como final.

Día de la Paz 2023 La Milagrosa
Día de la Paz 2023 en La Milagrosa
banner campamentos tierra rapaz 2024