Los cocineros Esteban, Miguel y Ventura, un equipo humano de muchas estrellas

Esteban Alegría, Ventura Martínez y Miguel Espinosa
Miguel, Esteban y Ventura Foto: Facebook El Albergue

El equipo riojano de cocineros, compuesto íntegramente por calagurritanos, hizo una más que digna representación de la comunidad de La Rioja en la’Miniature Cooking Championship’ que se celebró en Vitoria del 27 de octubre al 2 de noviembre.

El premio se lo llevó el pincho «Euskadi» elaborado por el equipo vasco, pero no haber vuelto a casa con el premio no restó ni un ápice de mérito al trabajo que realizaron Esteban Alegría, Miguel Espinosa y Ventura Martínez.

No se llevaron el premio, y aún no tienen esas preciadas estrellas, pero volvieron con otro premio tan importante como el galardón: el de haber trabajado como buenos amigos volcados los tres en dejar bien alto el pabellón riojano. Y esas estrellas también son importantes en esta profesión en la que existe tanta competencia.

«La sencillez y el amor por nuestra cocina nos premia de forma justa con la buena amistad» dice en sus redes sociales Miguel Espinosa, que subraya: «Repetiría una y mil veces equipo con vosotros».  

Este trío de lujo era uno de los diez equipos de cocineros que participaron en el certamen junto a los de de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Euskadi,  Madrid y Navarra.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR