Los comercios y las peluquerías equiparan mañana su aforo a la hostelería

Lo amplían hasta el 50% según aprobación del Consejo de Gobierno reunido hoy

Consejo de Gobierno La Rioja
Imagen de archivo de una reunión del Consejo de Gobierno

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha informado esta mañana de que, a partir de mañana, jueves, comercios y peluquerías equiparán su aforo a la hostelería, con lo que será también del 50%.

La Federación de Empresarios de La Rioja había criticado que tras la entrada en el Nivel 3 según el Plan de Medidas por Indicadores (PMI), los establecimientos de comercio minorista y peluquerías seguían con un tercio del aforo mientras la hostelería ya podía alcanzar el cincuenta por ciento.

Tras el Consejo de Gobierno Alba ha informado de que este órgano de Gobierno había decidido en su reunión acceder a la solicitud de la FER aprobando una modificación del Plan de Medidas según Indicadores en el que se «armoniza el texto en torno a los aforos (…) y se equipara el comercio con la hostelería (…) de forma que los dos tendrán un aforo del cincuenta por ciento para interior».

De esta forma, a partir de mañana, con su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, el aforo máximo del interior de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios (donde se incluyen las peluquerías) queda fijado en el nivel tres, en el 50%.

CLASES PARTICULARES BANNER