Los Consejos de la Juventud riojanos se unen por primera vez para presentar una campaña contra el cáncer

carel cáncer cojones

«Dar visibilidad a todas las personas que pelean a diario contra el cáncer, en especial a la juventud que lo padece o que invierte su tiempo y sus conocimientos en paliarlo y/o luchar contra él”. Este es el objetivo de la campaña presentada conjuntamente por los consejos de la Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y el Autonómico, y que se ilustra con un cartel cuya frase destacada dice:  “¿Cáncer? sí, por los cojones”.

Una imagen, un puño cerrado con un lazo verde, y un slogan que los consejos de la juventud explican así:

Los Consejos de la Juventud de Alfaro, Arnedo, Calahorra y el Autonómico se unen para dar visibilidad al día 4 de febrero, día en el que se conmemora a nivel mundial la lucha contra esta terrible enfermedad

En este día queremos dar visibilidad a todas las personas que pelean a diario contra el cáncer, en especial a la juventud que lo padece o que invierte su tiempo y sus conocimientos en paliarlo y/o luchar contra él.

Es la primera vez en la historia de todos los consejos, que estos se unen para conmemorar esta fecha. Es un día especial y aún más para todas esas personas que lo padecen, lo han padecido o que, por desgracia, lo padecerán.

Para darles visibilidad no solo hay que hacerlo en esta día, sino a diario porque el cáncer lo padecen los 365 días del año. Es por ello que provechamos para reivindicar que no se les debe relegar a un segundo plano pese a la terrible pandemia que estamos sufriendo. El cáncer también presenta una alta mortalidad, y es de vital importancia prevenirlo, diagnosticarlo y tratarlo a tiempo para superarlo.

¡Por qué se puede vencer!

Es por eso que los Consejos de la juventud riojanos le decimos al cáncer: #SiPorLosCojones.

«