Los edificios y monumentos municipales apagarán mañana sus luces durante una hora «para llamar la atención sobre el cambio climático»

La organización WWF es la responsable de la organización de este día y pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas para luchar contra el calentamiento global

La hora del planeta 2022

El Ayuntamiento de Calahorra se sumará un año más a «La hora del planeta», que se celebrará este sábado, 26 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas. Se trata de una iniciativa de WWF, que propone apagar la luz durante una hora para capturar la atención sobre el cambio climático y sus efectos.

Esta campaña, que celebra su edición número dieciséis, ya es un movimiento global que une a millones de personas de todo el Planeta, ciudades y empresas para luchar juntos contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El Ayuntamiento seguirá colaborando mediante el apagado de la iluminación del conjunto monumental de la Casa Consistorial y la Glorieta de Quintiliano,  Catedral de Santa María y la iglesia de Santiago.

Asimismo, se anima a que la ciudadanía haga lo mismo durante los sesenta minutos dedicados a esta llamada a la acción.

El lema de este año es «Un momento de reflexión», con este mensaje se quiere animar a reflexionar sobre la relevancia de la naturaleza para frenar y revertir la pérdida de la naturaleza para el año 2030 y cumplir con todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030.

Este año el movimiento propone el reto denominado “Muévete por el Planeta” donde con el apoyo de todas las personas interesadas se sumarán kilómetros, dando la vuelta al planeta ¡Puedes unirte y participar! Solo debes apuntarte eligiendo tu deporte favorito (correr, bici, nadar, andar, patinar) y tu distancia, de acuerdo a tu condición física. Tienes la oportunidad de completar el reto hasta el 26 de marzo, fecha de la Hora del Planeta. 

La Hora del Planeta es el principal movimiento medioambiental de la organización WWF, nacido en Sídney en 2007, ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos fundamentales más grandes del mundo para el medio ambiente. Ya son dieciséis ediciones desde que nació en Sydney, Australia, en 2007.

«Con este sencillo gesto, el Ayuntamiento de Calahorra, comprometido con el medio ambiente, colabora con esta acción de calado mundial apagando la iluminación sus conjuntos monumentales más representativos, reduciendo el consumo energético y la contaminación lumínica», dice el Ayuntamiento.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022