Los equipos ABQ trajeron de Santurce dos victorias y dos derrotas

equipos junior ABQ y Santurtzi
Equipos junior ABQ y Santurtzi

Los equipos mini, infantil y Junior de ABQ Calahorra se desplazaron a Santurce el sábado, 30 de Octubre, para enfrentarse a sus homónimos del Santurtzi SK en el polideportivo Mikel Trueba de la localidad vizcaína en el que obtuvieron desiguales resultados.

 

Mini

Santurtzi SK; CD Munabe y ABQ Calahorra

La jornada comenzó con el triangular que disputaron los equipos mini de Santurtzi SK, CD Munabe y ABQ Calahorra.

Los  minis de ABQ  empezaron midiéndose al Santurtzi SK. Los locales, más rodados, se situaron rápidamente con ventaja, pero los de Calahorra no se vinieron abajo y compitieron de tu a tu a los santurzanos, aunque finalmente la victoria fue para los vizcaínos.

Resultado final: Santurtzi SK 36- ABQ Calahorra 28

El segundo partido para los minis de ABQ fue frente a los bilbaínos del CD Munabe. En este segundo partido, fueron los de Calahorra quienes llevaron la iniciativa desde el primer momento, sin que los bilbaínos pudieran con el empuje de los chicos de ABQ, que consiguieron una meritoria victoria.

Resultado final: CD Munabe 6 -ABQ Calahorra 27

equipos mini ABQ, Munabe y Santurtzi
Equipos mini ABQ, Munabe y Santurtzi

Infantil

Santurtzi SK vs ABQ Calahorra

Una vez finalizados los partidos de minibasket, fue el turno para los infantiles.

Los vizcaínos dieron muestras de ser un equipo bien armado y muy trabajado. El partido comenzó con intercambio de canastas, sin que ninguno de los equipos consiguiera diferencias importantes, en el segundo cuarto los de ABQ empezaron a tomar ventaja, llegando al descanso con el marcador a su favor 19-29. En el segundo tiempo los calagurritanos supieron mantener su ventaja y se llevaron la victoria en un partido muy trabajado. 

Santurtzi SK 49 – ABQ  Calahorra 57

equipos infantil ABQ y Santurtzi
Equipos infantil ABQ y Santurtzi

Junior

Santurtzi SK 104 – ABQ Calahorra 70

No tenían un partido fácil los juniors de ABQ y así se demostró durante el partido.

Los locales, uno de los mejores equipos de liga vasca, rompieron el partido en el primer cuarto 32-16, los vizcaínos castigaban cada error en ataque y en defensa de los chicos de ABQ. A pesar de la manifiesta superioridad de los vascos, los calagurritanos no bajaron los brazos y consiguieron la victoria parcial en el último cuarto 24-26. Mucho trabajo por delante para los de ABQ si quieren competir por el campeonato en La Rioja.

Resultado final: Santurtzi 104 – ABQ Calahorra 70

equipos junior ABQ y Santurtzi
Equipos junior ABQ y Santurtzi

CLASES PARTICULARES BANNER