Los equipos de la ABQ jugaron en Zaragoza varios partidos de pretemporada

El Olivar vs. ABQ Calahorra cadete
El Olivar vs. ABQ Calahorra cadete

El pasado sábado 1 de octubre, los equipos de ABQ Calahorra de categoría benjamín, alevin, infantil y cadete, viajaron hasta Zaragoza para enfrentarse a los equipos del “EM El Olivar”, en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar de la capital aragonesa.

Los cadetes además jugaron un segundo partido en La Puebla de Alfinden contra el CB Alfinden de categoría Junior.

Este es el resumen de los partidos del pasado sábado, 1 de octubre:
11:00 Estadio Miralbueno El Olivar (Zaragoza)
 
Categoría alevín.
EM El Olivar vs. ABQ Calahorra
Los Alevines de ABQ jugaban su primer partido de la pretemporada y cumplieron con nota. A pesar de que los zaragozanos estuvieron desde el inicio por delante en el marcador, los de Calahorra no le perdieron en ningún momento la cara al partido, llevándose la victoria parcial en dos de los seis períodos disputados.
Resultado: EM El Olivar. 57 – ABQ Calahorra 41
El Olivar vs. ABQ Calahorra alevín (1-10-2022)
 
Categoría infantil
EM El Olivar vs. ABQ Calahorra 
Partido intenso en el que los locales comenzaron llevando la iniciativa 6-0 de salida, los de ABQ subieron su nivel de intensidad y consiguieron llegar con ventaja al final del primer cuarto 11-14.
En el segundo cuarto con un 12-12 de parcial, los de Calahorra se mantenían con ventaja, al descanso 23-26. En el tercer cuarto, los locales apretaron dejando en 2 puntos el marcador parcial de los de ABQ, dando la vuelta al marcador, 32-28 para El Olivar. En el último cuarto los de ABQ jugaron sus mejores minutos y se llevaron la victoria.
Resultado: EM El Olivar 45 – ABQ Calahorra 48
El Olivar vs. ABQ Calahorra alevín
El Olivar vs. ABQ Calahorra alevín
12:30 Estadio Miralbueno El Olivar (Zaragoza)
Categoría benjamín 
EM El Olivar vs ABQ Calahorra
Los de Calahorra presentaron para este partido un equipo formado por una mezcla de  jugadores alevines y benjamines. Los de ABQ se mostraron superiores desde el inicio y se llevaron la victoria.
Resultado: EM El Olivar 16 – ABQ Calahorra 67
Olivar vs. ABQ Calahorra benjamín
Olivar vs. ABQ Calahorra benjamín
Categoría Cadete
EM El Olivar vs. ABQ Calahorra 
El equipo local fue muy superior a los chicos de ABQ, que no dieron el nivel que el partido exigía, en el primer cuarto los de Zaragoza ya tenían una ventaja de 17 puntos, que fueron aumentando a lo largo del partido, consiguiendo una contundente victoria.
EM El Olivar 83 – ABQ Calahorra 33
El Olivar vs. ABQ Calahorra cadete
El Olivar vs. ABQ Calahorra cadete
 
16:30 Polideportivo Municipal de La Puebla de Alfinden (ZGZ)
Categoria Junior/cadete 
CB Alfinden vs. ABQ Calahorra
Después de la pobre imagen ofrecida en su primer partido, los cadetes de ABQ mejoraron su concentración y jugaron un buen partido frente al Junior de Alfinden. En el primer cuarto, ventajas alternas de uno y otro equipo, finalizando 15-16 para los de ABQ, en el segundo cuarto los de Calahorra estiraron su ventaja, 27-36 al descanso. En el tercer cuarto los calagurritanos merced a su buena defensa rompieron el partido, llegando a tener 21 puntos de ventaja.  En el último cuarto los de Alfinden recortaron la diferencia.
Resultado: CB Alfinden 48 – ABQ Calahorra 58
El Olivar vs. ABQ Calahorra cadete
El Olivar vs. ABQ Calahorra cadete
CB Alfinden Jr vs. ABQ Calahorra cadete
CB Alfinden Jr vs. ABQ Calahorra cadete
 
Después de los partidos, los jugadores y acompañantes de ABQ Calahorra, tuvieron la oportunidad de  ver en directo el partido de liga Endesa entre los equipos Casademont Basket  Zaragoza y UCAM Múrcia, en el pabellón Principe Felipe de Zaragoza.
Casademont-UAM Murcia

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR