Los grupos municipales del PSOE y PP continúan pugnando por sus actuaciones en la crisis del coronavirus

logos PSOE y PP

PSOE y PP de Calahorra andan de nuevo a la greña en una discusión en clave meramente partidista sobre sus respectivos papeles en la pandemia. En el último capítulo de este rifi-rafe que se reaviva periódicamente, los socialistas acusan a los populares de «hipócritas», «irresponsables» y de «desear la desgracia para Calahorra» mientras que los del PP critican la «falta de transparencia e incapacidad del PSOE en la gestión».

Este nuevo desencuentro, estéril en términos prácticos, se materializa en sendas notas de prensa que reproducimos íntegramente.

El PSOE lamenta la «irresponsable actuación contra la ciudad  del principal partido de la oposición»:

«La Agrupación Socialista de Calahorra (PSOE-Calahorra) lamenta la falta de colaboración del Partido Popular a lo largo de toda la pandemia y rechaza el comportamiento que una parte de los concejales de esta formación política están demostrando, haciendo gala de una irresponsabilidad intolerable

En las situaciones complicadas, en las que es necesaria la unidad para superar los problemas, es cuando el Partido Popular de Calahorra demuestra la verdadera naturaleza de sus representantes en las instituciones.

Desde que comenzó la pandemia mundial del Coronavirus, allá por el mes de marzo, el Ayuntamiento de Calahorra ha gestionado de forma eficaz todo tipo de situaciones que han venido propiciadas por el efecto de la COVID-19 sobre la economía, las empresas y la vida diaria de la ciudadanía. Se ha atendido a toda la población desde los más desfavorecidos hasta a los más jóvenes, desde los sectores comerciales a las residencias de ancianos, garantizando un perfecto funcionamiento de la ciudad y la prestación de los servicios públicos.

Una trayectoria responsable y seria que ha contado con el trabajo, la colaboración y el apoyo de toda la plantilla de trabajadores municipales, así como de las formaciones políticas de IU y Ciudadanos.

Por el contrario la única intención de una parte de los concejales del Partido Popular, no ha sido otra que buscar permanentemente la crispación en sus declaraciones privadas y públicas, mintiendo de forma consciente y demostrando una manifiesta incapacidad para aportar soluciones y arrimar el hombro en el interés de superar una situación sanitaria y económica de una gravedad desconocida en nuestra ciudad en últimos 80 años.

Varios Concejales del Partido Popular, con su portavoz Luis Martínez Portillo a la cabeza, vienen realizando manifestaciones y declaraciones públicas intolerables, al mismo tiempo que demuestran una capacidad para la hipocresía absolutamente vergonzante. Han sido incluso capaces de criticar la realización de actividades para 10 o 20 personas un día, y al día siguiente meterse en una misa con más de 300. Ese es el nivel del Partido Popular que tiene que soportar esta ciudad. Criticar incluso actividades a de las que ellos mismos han participado, como demuestran las fotografías.

Pero lamentablemente para ellos, toda la ciudad debe saber y sabe que el único interés del Partido Popular a lo largo y ancho de esta pandemia ha sido y es desear la desgracia para Calahorra, aunque por fortuna, eso ni ha sucedido ni va a suceder. Su único anhelo en este tiempo ha sido criticar e intentar impedir cualquier tipo de actuación de apoyo a nuestro sector hostelero y comercial.

Da la sensación de que únicamente hallarían consuelo si se produjera un cierre completo de toda la hostelería y del comercio, la ruina de la ciudad. Pero eso nunca va a suceder por mucho que lo deseen. Por el contrario, el equipo de gobierno ha compaginado de forma correcta las actividades de apoyo a estos sectores, con las máximas garantías sanitarias, y todas aquellas actuaciones de promoción y fomento de la actividad comercial y hostelera en Calahorra.

Antes de abrir el mercado de los jueves, realizar una actividad de apoyo a la hostelería o poner en marcha una feria para ayudar al comercio, cualquier actividad ha sido previamente consultada y autorizadas por la autoridad sanitaria regional. Nada se ha hecho sin contar con dicha autorización. Todo con sus correspondientes protocolos, seguimiento y aforo.

Desde la Agrupación Socialista de Calahorra, lamentamos profundamente que el único interés del Partido Popular a lo largo y ancho de esta pandemia haya sido ver una ciudad cerrada a cal y canto, arrodillada.

Pero esa no es la realidad. Calahorra es una ciudad fuerte que lucha unida con su Ayuntamiento a la cabeza, para evitar que las consecuencias de esta situación impacten lo menos posible en la salud de nuestros ciudadanos y tampoco sobre la economía y el trabajo.

Por ello animamos al Equipo de Gobierno a seguir en la línea marcada, gestionando de forma eficaz todas las complicaciones y demostrando que con independencia de las muy complejas situaciones que estamos viendo en nuestro entorno geográfico, (y en las localidades vecinas), la evolución de la pandemia en Calahorra es similar a la del resto de España, y afortunadamente mejor que la de nuestros vecinos, a los que deseamos el mejor de los futuros porque en esta zona del valle del Ebro la interconexión entre las poblaciones de Navarra y de la Ribera riojana es algo inevitable y en sí mismo uno de nuestros mayores valores económicos y sociales como cabecera de comarca y ciudad de referencia en nuestro entorno».

 

El PP reclama al PSOE «más trabajo por Calahorra y menos notas de prensa para insultar»:

«Una vez más, lamentable el partido socialista en Calahorra, en una desafortunada y falaz nota de prensa en la que omite deliberadamente que desde el inicio de la Pandemia en nuestra ciudad el Grupo Municipal Popular como siempre trato de colaborar y hacer propuestas positivas que la alcaldesa y el equipo de Gobierno Socialista tiraron a la basura.

En situaciones complicadas como la actual es donde hay que demostrar una capacidad de trabajo y de liderazgo de la que el Psoe de Calahorra carece, primero negando información sobre cuestiones elementales como el número de test realizados, personas infectadas y fallecidos en Calahorra. En segundo lugar siendo incapaces de realizar un plan económico de ayudas a autónomos, comerciante y empresarios acorde con las necesidades existentes, plan propuesto por el Partido Popular y que también fue rechazado.

En definitiva, falta de transparencia e incapacidad de gestión han sido las características del equipo de gobierno Socialista con la Alcaldesa a la cabeza en este periodo marcado por el Coronavirus.

Es intolerable que como una Inquisición el trabajo del Psoe en Calahorra consista únicamente en vigilar las opiniones de los concejales del grupo Popular y criticar nuestra asistencia a la misa de celebración del día de nuestros Santos o a actos organizados por el Ayuntamiento cuando los datos sobre la incidencia de la pandemia eran muy distintos a los actuales.

El único interés del Partido Popular es trabajar por el bienestar de los Calagurritanos, por su salud y por su economía. Todo lo contrario a lo que hace el Psoe en el Ayuntamiento, con una toma de decisiones lamentable y nefasta para los intereses de Calahorra, como la organización de numerosos actos públicos festivos durante las fechas de las fiestas no celebradas por los calagurritanos y la celebración de un Promostok innecesario y peligroso, a la vez que hace responsable a los ciudadanos del aumento de casos en nuestra ciudad y acaba prohibiendo el mercadillo del Jueves.

Desde el Parido Popular de Calahorra pedimos al Partido Socialista que asuma su responsabilidad, que ya no está en la oposición y que en lugar de insultar al Partido Popular se ponga de una vez a trabajar por todos y a tomar decisiones serias y no contradictorias cada 24 horas. La salud y la economía de Calahorra no son un juego y se necesitan menos notas de prensa y más eficacia».

Tierra rapaz ENTRADAS