Los hosteleros de Calahorra piden a los clientes locales su apoyo para salvar las Jornadas de la Verdura

Con el cierre perimetral de la ciudad y la restricción de horarios y aforos se ha anulado el 50% de las reservas

protesta platos rotos
Representantes de los hosteleros de Calahorra en la protesta de "platos rotos" que protagonizaron en febrero

Con Calahorra retrocediendo al nivel 5 de restricciones por la propagación del Covid-19, las actividades previstas para esta semana en las Jornadas de la Verdura van a quedar seriamente afectadas por lo que la hostelería ha hecho un llamamiento a sus clientes locales para que acudan en su ayuda, siempre aplicando las medidas de seguridad.

Miguel Espinosa, representante de los hosteleros de Calahorra comentaba el serio mazazo que las restricciones de aforo y horario suponen para su sector: “No se puede decir mucho al respecto; sólo que hay que anteponer la salud y aunque la verdad es que no sabemos hasta qué punto la hostelería puede ser decisiva, no nos queda otra”.

Así se expresaba Espinosa que comentaba a LA BRÚJULA que “no es enfado lo que sentimos sino frustración, sobre todo ahora, en plenas Jornadas de la Verdura de Calahorra que van a perder mucho volumen”.

Al afectar a los aforos, al horario de apertura y decretarse el confinamiento perimetral de la ciudad, el 50 por ciento de las reservas han sido anuladas ya a esta hora, según asegura Miguel Espinosa. “La consecuencia inmediata es que los camareros y personal de servicio que se precisaban para las jornadas ya no van a ser contratados”, añadía el presidente de los hosteleros de Calahorra.

Con este panorama de cara al fin de semana, los hosteleros han pedido a la población local su apoyo para que –“cumpliendo las medidas de seguridad y adaptándose a las condiciones que ya aplicamos en bares y restaurantes”– disfruten de las Jornadas de la Verdura en la medida de lo posible en los establecimientos de Calahorra.

Propietarios de bares y restaurantes ven cómo un periodo en el que sus negocios podían compensar al menos en parte las pérdidas de otros meses va a quedar “descafeinado” o “light” con la única posibilidad de que los clientes locales lo salven para que las Jornadas de la verdura no se esfumen por completo.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022