Los ingresados por Covid en FHC alcanzan el 56 por ciento de las camas ocupadas en este centro

Gráfica ingresos FHC 23 septiembre
La gráfica de ingresos por Covid-19 en FHC vuelve a repuntar

En su informe de hoy sobre la incidencia de la pandemia, el Comité de Empresa de Fundación Hospital de Calahorra revela que los ingresados por Covid suponen el 56 por ciento del total de personas que ocupan cama en este centro. Esta proporción es la más alta hasta ahora y de seguir en ascenso la evolución puede ser preocupante en términos de organización hospitalaria.

Este es el informe y la gráfica facilitada por los representantes de los trabajadores en FHC con datos actualizados hasta las 15 horas de hoy:

Hoy, miércoles 23 de septiembre, la situación es la siguiente (15:00 horas): 26 pacientes ingresados por COVID-19 en FHC, 22 de ellos con positivo COVID confirmado (Calahorra 10, Arnedo 3, Rincón de Soto 3, Alfaro 3, Aldeanueva de Ebro 2 y Cervera del Río Alhama 1) y 4 probables pendientes de resultado prueba PCR.

PRESIÓN HOSPITALARIA: los INGRESOS COVID-19 son, a esta hora y en la Rioja Baja (FHC), el 56% del total de ingresos hospitalarios, el valor más alto hasta la fecha.

Respecto de la situación informada ayer se han dado dos altas a domicilio: varón de 63 años (Calahorra) y mujer de 74 años (Rincón de Soto)

EVOLUCIÓN: Lamentablemente, la situación ha empeorado. Ayer atisbábamos una fundada esperanza de estar ante el aplanamiento de la curva tras seis días en los que los ingresos se mantenían por debajo de la tendencia logarítimica. No obstante, el repunte de ingresos registrado hoy quiebra la evolución de la última semana, su incremento es significativo y denota tanto que la transmisión ha seguido produciéndose como la insuficiencia de las actuales medidas de contención en nuestro entorno geográfico.

CLASES PARTICULARES BANNER