Los mejores tiradores del país acuden hoy al Campeonato de España de Field Target en Calahorra

tiro Field Target

Los mejores tiradores de precisión de España llegan hoy a Calahorra para participar este fin de semana en el III Campeonato de España de Field Target se celebrar en el Campo de Tiro Valfondillo con 62 deportistas inscritos.

La competición está organizada por la RFEC, en colaboración con la Federación Riojana de Caza y la ayuda de la Asociación de Tiro Calahorra. En esta edición, las inscripciones se han desarrollado en formato abierto, con lo que podrán participar en el campeonato todas las personas interesadas, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos y hayan cumplimentado el boletín de inscripción.

La clasificación final de este Campeonato de España determinará la selección del equipo que representará a la RFEC en los campeonatos de Europa y del Mundo del año 2023, siendo la asignación de las plazas correspondientes a España para acudir a dichas pruebas gestionada por el delegado Nacional de Field Target de la RFEC.

En esta edición, se han instalado 100 blancos, dispuestos en dos campos de 50 blancos cada uno. Los tiradores, divididos en escuadras, deberán derribar una serie de blancos a lo largo de un recorrido en campo abierto, en plena naturaleza. Los blancos simulan pequeñas especies cinegéticas (ratas, córvidos, ardillas…), colocadas en su entorno natural y a distintas distancias desconocidas para los tiradores, que cuentan con un visor telescópico como ayuda para calcular esas distancias y corregir el tiro.

Se espera una competición de altísimo nivel, ya que a Calahorra acuden tiradores que se han proclamado campeones del Mundo. Y es que el equipo español de Field Target se proclamó en el mes de agosto campeón del Mundo en la categoría Pistón y subcampeón en categoría PCP en el Campeonato del Mundo que se celebró en Italia. En esa misma competición, a nivel individual, José Redondo se proclamó campeón del Mundo en categoría PCP y el campeón de Europa, Ismael Sobrino, también subió a lo más alto del podio en categoría Pistón. A ellos se sumó el tercer puesto de la tiradora española Terezinha Pereira da Silva. Unos resultados que han situado a España en lo más alto del tiro de precisión a nivel internacional.

La prueba contará con el patrocinio y la colaboración de Avis, Mutuasport, Cinegética, Ayuntamiento de Calahorra, Club Zona Zero Bizkaia, JSB Match Diabolo, Steyr Sport, Iber Grips Castilla, March, The Hill Air Pump, Sports Match y NikkoStirling.

banner RIVER NAVIDAD 2022