(ACTUALIZADA) Los menores de 30 años comenzarán a ser vacunados la semana que viene

La inmunización está a punto de alcanzar a la mitad de la población riojana y avanza hacia el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada este verano

Pello Latasa copia
El director general de Salud Pública, Pello Latasa, no oculta su satisfacción por el ritmo de vacunación

NOTICIA ACTUALIZADA POR CAMBIOS EN LA PLANIFICACIÓN (la vacunación en Calahorra será el miércoles será por la tarde)

La vacunación contra el Covid-19 está a punto de alcanzar a la mitad de la población riojana. Así lo ha dicho esta mañana el director general de Salud Pública, Pello Latasa, al exponer el plan de vacunación frente al coronavirus para la semana que viene en la que comenzarán a ser vacunados los menores de 30 años. Concretamente el jueves para población de Rioja Alta, según indica la Planificación de esta semana: 1.300 personas de 29 a 32 años. (ver cuadro abajo)

Latasa ha dicho que el éxito se produce «gracias a todas las personas que siguen diciendo SÍ a la vacunación. Es un éxito colectivo por el que debemos felicitarnos y nos acerca más al objetivo final que es alcanzar el 70 por ciento de población inmunizada a lo largo de este verano».

Así, pues, la inoculación continúa avanzando a buen ritmo, según las autoridades sanitarias, que informan de que, en concreto, se administrarán las primeras dosis de la vacuna correspondiente a la población de 29 años de varias zonas básicas de salud de La Rioja Alta.

Desde el lunes, 19 de julio, y hasta el viernes, día 23, se ha previsto inocular más de 24.000 dosis en cinco puntos de vacunación distribuidos por toda la región: Riojaforum, el pabellón Europa de Calahorra, el pabellón multiusos de Nájera, el Hospital San Pedro/CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra.

Esta próxima semana, las vacunas frente al COVID estarán dirigidas, sobre todo, a la población de entre 30 y 49 años de toda la Comunidad. Salud calcula que alrededor de 5.800 riojanos más quedarán inmunizados frente al virus los próximos días.

El teléfono COVID Responde, activo para dudas y reprogramar citaciones

Por cuestiones organizativas, es conveniente que los ciudadanos acudan a recibir su dosis al punto de vacunación que les corresponde, en el día y la hora precisos que se les indica. En caso de no ser posible, la propia llamada automatizada que recibirán en sus teléfonos móviles da la opción de reprogramar la cita. Al elegir esa posibilidad, los profesionales del servicio COVID Responde (941298333) contactan directamente con cada interesado para concretar personalmente un día en el que sí puedan acudir. Se ruega hacerlo con la mayor celeridad posible para que su cita pueda ser adjudicada también, cuanto antes, a otra persona.

A continuación el Plan de Vacunación por días. En Rioja Baja hay vacunación el lunes por la tarde, a personas de  34 a 37 años (primeras dosis a población de 34-37 años); el miércoles por la tarde  (segundas dosis a personas de 44 años); y el jueves por la tarde (segundas dosis a personas de 44 años)

 

 

vacunación hoja 1

vacunación hoja 2vacunación jota 3