Los niños calagurritanos nacidos entre agosto de 2022 y agosto de 2023 recibirán el pañuelo de fiestas

El Ayuntamiento presta banderas de Calahorra para decorar los balcones de las viviendas durante las fiestas patronales

Bandera de Calahorra
La bandera de Calahorra con la Cruz de San Jorge y el escudo martirial

El sábado, 19 de agosto la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y la concejal de Festejos, Raquel Moral, impondrán el pañuelo de fiestas a los niños nacidos entre el mes de agosto de 2022 y el mes de agosto de 2023 que estén empadronados en Calahorra.

El acto tendrá lugar en la plaza del Raso a las 10:30 horas.

Es el segundo año que el Ayuntamiento de Calahorra entrega el pañuelo de las fiestas patronales de nuestra ciudad a los más pequeños de Calahorra.

El acto consiste en la entrega y colocación del pañuelo rojo bordado con el escudo del Ayuntamiento a los niños calagurritanos cuyos padres así lo deseen.

Más de cien niños han nacido entre agosto de 2022 y agosto de 2023 y están empadronados en Calahorra.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se ha puesto en contacto con los padres y madres de estos niños para informarles de este evento. Si algún progenitor no ha sido avisado debe ponerse en contacto con la OAC en el número de teléfono 941 10 50 50.

 

Banderas de Calahorra para adornar los balcones en fiestas

digitalízate banner alargado

Por otra parte, las personas interesadas en adornar los balcones de sus viviendas con las banderas de Calahorra durante las fiestas patronales de agosto pueden acercarse ya al Ayuntamiento de Calahorra. Concretamente, al departamento de Alcaldía, sito en la primera planta de la Casa Consistorial, para complementar la solicitud y una ficha de compromiso de devolución.

El Ayuntamiento dispone de 58 banderas de la ciudad –con la cruz de San Jorge y el escudo martirial– que pone a disposición de todos los ciudadanos que quieran decorar sus balcones con la bandera de la ciudad.

Las banderas son de lona plastificada y miden 1 metro de ancho por 50 centímetros de altura.

Tras la finalización de las fiestas patronales de agosto las banderas deberán entregarse, de nuevo, a Alcaldía.