Los profesionales del Hospital de Calahorra seguirán manifestándose

La Consejería de Salud establece un triunvirato de directores para la Sanidad riojana

concentración manifestación estatutarización Hospital Calahorra 2
Concentración-manifestación a la puerta del Hospital de Calahorra el pasado viernes, 15 de marzo de 2024

Mientras no haya respuesta por parte de los responsables de la Consejería de Salud, los profesionales del Hospital seguirán manifestándose en la puerta del centro hospitario cada viernes a las 12:00.

Así lo hicieron el viernes pasado por segunda vez y lo harán de nuevo el próximo viernes, 22 de marzo, a la misma hora,  para reivindicar “el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la cartera de servicios del hospital”.
Los manifestantes afirman que «no ha habido ninguna voluntad de diálogo con los trabajadores que se han visto abocados a la más completa incertidumbre sobre su futuro laboral en el Hospital de Calahorra», por lo que anuncian: «No nos rendimos en la defensa del hospital».
Triunvirato de directores para la Sanidad riojana
En otro orden de cosas, la Consejería de Salud ha nombrado a Luis Ángel González Fernández nuevo gerente del SERIS. González Fernández (León,1964) es doctor en Medicina y Cirugía, con extensa formación y experiencia en gestión sanitaria.
Su nombramiento, según el Gobierno de La Rioja, es consecuencia de la reciente integración del Hospital de Calahorra y del proyecto de coordinar mejor atención hospitalaria y primaria. De este modo, Salud se gestiona bajo tres gerencias: una para el SERIS con la nueva incorporación, otra para Hospitales (Jesús Álvarez) y otra para Atención Primaria (Begoña Ganuza).
“Sobresueldos” y “compatibilidad”
A propósito de este nombramiento, la diputada Socialista María Somalo ha asegurado que el todavía gerente del SERIS, Jesús Álvarez, “está cobrando sobresueldos a pesar de ser un alto cargo del Ejecutivo regional”. Somalo segura que ha habido meses en los que Álvarez “ha llegado a percibir casi 14.000 euros mensuales, cuando el salario fijado al mes es de 5.227,21 euros”.
Por su parte, el PP se defiende afirmando que la normativa contempla que, en caso de necesidades del servicio, los puestos directivos sean compatibles con guardias y/o actividad extraordinaria que, según la misma normativa establece, «será retribuida de igual forma que al resto de profesionales».