Los próximos “Bonos Calahorra” pondrán en circulación 144.000 euros municipales

Se emitirán 24.000 bonos, con un valor de 20 euros en establecimiento, de los cuales 14 paga el consumidor y 6 subvenciona el Ayuntamiento

bonos calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida el lunes adjudicó el nuevo contrato de servicios que tiene por objeto la gestión y ejecución de la segunda campaña de los conocidos como “Bonos Calahorra” destinados al comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad.

La empresa adjudicataria ha resultado ser MANANTIAL DE IDEAS en el precio de 36.287,90 euros, IVA incluido. Esto supone una reducción de 1.706,10 euros (4,5 %) sobre el precio inicial de licitación.

Con la firma de este contrato se pretende incentivar la compra en el comercio, hostelería y establecimientos de servicios de Calahorra para impulsar el desarrollo económico de sector que se han visto afectados por la disminución de su actividad durante la pandemia del COVID 19.

Como en la primera edición, estos 24.000 bonos tendrán un valor de 20 euros en los establecimientos adheridos, de los cuales 14 paga el consumidor y 6 subvenciona el Ayuntamiento. La inversión municipal alcanzará así los 144.000 euros y se espera generar una actividad económica que podría alcanzar los 480.000 euros.

Según el equipo de Gobierno Municipal, «las anteriores experiencias han demostrado que estos bonos son capaces de estimular enormemente la compra en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida».

La nueva campaña «Bonos Calahorra» será similar a la que ya se desarrollo el año pasado y tan buenos resultados reportó a los establecimientos que participaron. En esta ocasión, la aplicación de lectura de bonos estará operativa para sistemas Android e IOS (iPhone).  En los próximos días se anunciará el plazo de inscripción en la web habilitada para los establecimientos interesados en participar de esta campaña 2021, y posteriormente para los clientes que podrán comprar hasta 10 bonos por DNI.

BANNER DIA DE LA RIOJA