Los pubs de Calahorra recuperan el ambiente nocturno

ocio nocturno barra

Anoche se vivió en pueblos y ciudades de toda La Rioja la primera noche de apertura del ocio nocturno sin las restricciones que vienen imponiéndose durante la pandemia.

Había cierto miedo a que esa primera noche no resultase bien para los locales nocturnos, pero la experiencia ha sido muy buena según nos comenta Javi Álvarez, del Pub CUE, establecimiento que anoche ya pudo cerrar a las 4 de la madrugada, hora que establece su licencia.

«La verdad es que fue todo muy bien y no me lo esperaba» dice Javi Álvarez, quien comenta que estaban las fiestas de Arnedo y que «la gente por aquí está deseando moverse». Pero al final su local registró «buen ambiente y tuvimos clientela hasta la hora de cierre».

Hasta ahora, este tipo de locales nocturnos, para adaptarse a la normativa, debían cerrar a las 2 de la madrugada y no estaba permitido el consumo en barra. Esto les obligó a adaptarse y reconvertir un local de ocio nocturno en una especie de café-bar con mesas y sillas.

Por eso, durante todo este período los propietarios de locales nocturnos han visto cómo sus clientes habituales dejaban de acudir.  Y es que, según comenta Javi, la gente se planteaba «que para estar solo hasta las 2, y encima tener que estar sentados, para eso se organizaban sus fiestas en los huertos, donde no tenían problemas ni de horarios ni de control. Porque al final, la realidad es que aquí se controla más que cuando la gente va por libre» añade.

La restricción horaria ha perjudicado mucho a los empresarios de ocio nocturno porque además en estos locales comienzan a hacer caja a partir de las 1.30 o 2:00, justo la hora de cierre y tampoco han recibido las ayudas que han percibido otros sectores, «tan solo una pequeña cantidad del Ayuntamiento que no sirvió ni para pagar un alquiler», comenta.

Ahora se abre un nuevo panorama. Aunque sin descuidar la mascarilla, anoche el ambiente volvía a tiempos de prepandemia.

El Pub CUE volverá abrir con normalidad a partir de este fin de semana. Los sábados a las 19 horas y los jueves, viernes y domingos a las 20:00, hasta las 4 de la madrugada.

ocio nocturno CUE

El Pub CUE anoche, primer día de Nivel 1 del PMI

CLASES PARTICULARES BANNER