Los riojanos nacidos en 2004 ya pueden pedir los 400 euros del bono cultural del Ministerio

400 euros que pueden pedir los nacidos en 2004

bono cultural joven

Desde ayer, los 3.308 jóvenes riojanos nacidos en 2004 pueden solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros, destinado al consumo de productos y servicios culturales. Para la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, esta iniciativa, que implica en La Rioja una inversión de 1.323.200 euros y 210 millones de euros en toda España, “es una invitación a entrar en la edad adulta de la mano de la cultura”.

Procedimiento para solicitar el Bono Cultural Joven

Una vez dados de alta en la web del Bono Cultural Joven y tras aportar sus datos personales, se verificará la información aportada y se pondrá en marcha el trámite administrativo, que puede durar varios días.

Superado este paso, el solicitante recibirá un correo de confirmación. Será a partir de este momento, cuando quedará activado el Bono Cultural Joven y el beneficiario contará con un año para disfrutar de los 400 euros del programa.

El Bono Cultural Joven funcionará con una tarjeta de prepago que emitirá Correos y que podrá tener de forma virtual en su móvil o de forma física. En este caso, podrá recogerse en cualquier oficina postal de España. Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales.

El diseño del Bono, dividido en tres tramos, favorece diversificar la inversión, con la siguiente distribución:

–       200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.  Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

–       100 euros para productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

–       100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Desde el momento de su activación, los beneficiarios tendrán un año para gastarlo. Podrán darse de alta hasta el 15 de octubre, fecha tope para cursar la solicitud.

No será subvencionable la adquisición de productos de papelería; libros de texto curriculares, ya sean impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía. El bono tampoco cubrirá la adquisición de productos que hayan sido calificados como X o pornográficos.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR