Los Scouts y el Consejo de la Juventud recibirán sendas subvenciones municipales por promover actividades de medio ambiente

pantano estanca perdiguero

El Grupo Scout Ntra. Sra de Guadalupe contará con una subvención de 1.148 euros para desarrollar un concurso de cortometrajes y una reposición de marras en una parcela. El concurso de cortometrajes, que será abierto y por categorías, tendrá temática medioambiental,  y además llevarán a cabo una serie de actividades medioambientales que culminarán en una reposición de marras de una parcela que plantaron en el año 2015.

También el Consejo Comarcal de la Juventud de Calahorra recibirá una subvención en materia de medio ambiente, por un importe total de 2.780 euros, para desarrollar la “Reforestación del entorno de la Ciudad de Calahorra” enmarcada dentro de su proyecto “Reto verde” y que se desarrolla por tercera vez.

Según informa el Ayuntamiento estas son las dos entidades que han presentado propuesta a una línea de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que se convoca “por primera vez en la historia” y que busca “sensibilizar y concienciar sobre la importancia de proteger y defender el medio ambiente, fomentando proyectos de participación ciudadana y potenciando la concienciación social de la ciudad”.