Los servicios del Ayuntamiento se adaptan a la nueva normativa frente a la COVID

El Equipo de Gobierno Municipal dice que está estudiando la posibilidad de conceder ayudas

Casa Consistorial Calahorra

Los servicios municipales se van a adaptar a la nueva normativa frente a la COVID asumiendo lo ordenado en el decreto del Gobierno de La Rioja que entra en vigor a partir de la próxima medianoche.

El Ayuntamiento de Calahorra ha tomado las decisiones necesarias para adaptar la actividad de sus servicios a la nueva normativa vigente para hacer frente a la pandemia de Coronavirus adoptada por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En virtud de esta normativa, quedarán cerrados al público los servicios culturales de museos, biblioteca, archivo y teatro, que aplazará su programación hasta que sea legalmente posible su apertura.

Igualmente, permanecerán cerradas las instalaciones deportivas municipales: (Complejo Polideportivo Municipal “La Planilla”, pabellones deportivos y pistas de atletismo)  a excepción de la práctica deportiva permitida.

Quedarán aplazados también los cursos deportivos y culturales, hasta que puedan retomarse. La escuela de música no podrá ofrecer clases presenciales por lo que se promoverá el mantenimiento de su actividad a la modalidad on-line.

También quedarán clausurados los parques infantiles, parques para personas mayores y parques deportivos al aire libre (pista multideporte de 3×3, canastas al aire libre y calistenia), el campo de tiro y el circuito de motocross.

 De igual modo, se mantendrá el cierre del Centro Joven, Espacio Pre Joven y Ludoteca.

Por otro lado, al no poderse utilizar ya las terrazas de los bares, las calles Paletillas y Maestro Fallaque se cerraron a la circulación de vehículos con el objeto de ampliar los espacios para mesas y sillas– se reabrirán al tráfico rodado.

En el mercadillo tradicional de “El Jueves” únicamente podrán instalarse los puestos de ventas de productos de alimentación, puesto que se trata de productos esenciales. Estos se pondrán juntos en el aparcamiento de “El Silo”.

MEDIDAS ECONÓMICAS

El Ayuntamiento de Calahorra dice que también adaptará medidas económicas, de manera que se eximirá del pago de la tasa por la ocupación de la vía pública con terrazas durante el tiempo en el que estas no puedan utilizarse. También se devolverán los precios públicos de las actividades no desarrolladas como Centro Joven, Ludoteca, etc.

Dentro de la iniciativa de apoyo al comercio local Bonos Calahorra, “para garantizar la igualdad de oportunidades que esta campaña ofrece a los establecimientos adheridos y no perjudicar aún más a los establecimientos obligados a cerrar, quedará aplazada la posibilidad de canjear los bonos durante el período de cierre obligatorio del comercio minorista”.

Finalmente, el Ayuntamiento de Calahorra dice estar está estudiando con el Gobierno de La Rioja la posibilidad de recibir la autorización necesaria para la adopción de medidas de ayuda a los establecimientos y actividades profesionales cerradas. Lo haría a través de la partida de 200.000 Euros prevista en el presupuesto general municipal para 2021 en vigor. Una partida “ampliable si fuera necesario”, según el compromiso del Equipo de Gobierno Municipal.