Los tractores volverán a las calles y a las carreteras

La gente del campo dispuesta a entrar en Logroño el domingo y permanecer hasta el lunes tras dar por "fallidas" las conversaciones de las OPAs con el ministro Planas

tractorada 6F 1
La tractorada a su paso por Calahorra

Los agricultores, ganaderos y gentes del campo han decidido hoy «volver a la carga con más fuerza» tras calificar como «fallida» la reunión que las Organizaciones Profesionales Agrarias han mantenido con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Los interlocutores del campo español siguen reclamando la adopción de medidas en contra de la crisis del campo y que éstas se trasladen al Gobierno de la Unión Europea: «En tanto no sea así y en tanto no haya una aplicación efectiva de las misma más allá de las promesas, las protestas continuarán».

Agricultores y ganaderos advierten en sus comunicados por redes sociales que esta vez no se dejarán convencer con buenas palabras y ya hay movimientos para llevar de nuevo la protesta en La Rioja hasta la capital con la intención de entrar en Logroño este domingo, día 18 de febrero. Los más perseverantes apuntan la posibilidad de acceder al casco urbano a partir de las 17:00 horas. «La intención es de entrar a Logroño y permanecer allí hasta el lunes al menos».

La negativa de Luis planas tras una oportunidad dada esta semana, «nos hace pedir la máxima unidad del movimiento y la máxima colaboración. Vamos a pedirle la colaboración de Navarra y de La Rioja Alavesa», dice la plataforma del campo en La Rioja.