Los vecinos de José Mª Adán denuncian la extracción de basura de los contenedores

"Noche tras noche se dedican a sacar la basura de los contenedores en busca de 'tesoros' y que luego dejan todo desperdigado por la calle"

basura desperdigada
La basura desperdigada por la acera de José Mª Adán

Vecinos de la calle José Mª Adán y aledañas ponen de manifiesto los problemas de limpieza que vienen sufriendo «noche tras noche» junto a los contenedores.

digitalízate banner alargado

Un lector nos envía la fotografía junto con este comentario: «Noche tras noche hay personas que se están dedicando a sacar la basura de los contenedores en busca de «tesoros» y luego dejan todo desperdigado por la calle. Esto se acentúa de manera considerable los fines de semana»

LA BRÚJULA ha podido ser testigo de este hecho que se viene repitiendo en esta céntrica calle. Hay que tener en cuenta también que las bolsas de basura fuera de los contenedores pueden ser después desgarradas por animales, extendiéndose luego su contenido por la acera.

Como bien dicen los vecinos, el problema «se acentúa de manera considerable los fines de semana». No es la primera vez que ocurre, ni es el único punto en el que sucede con frecuencia, pero la fotografía –tomada en la mañana del domingo– es un ejemplo de lo que viene repitiéndose en distintos puntos de la ciudad.

A este respecto cabe recordar la denuncia pública de hicieron en su momento los vecinos del último tramo de la avenida de la Estación o los de la zona de Cuatro Esquinas.