«Lunarte 2022»: Los museos de Calahorra abrirán gratis el día 15 hasta la medianoche

En la segunda edición del programa "Lunarte" organizado por el Consejo de la Juventud

Presentación Lunar 2022

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, CJCC, vuelve a organizar este año “Lunarte”, una tarde y noche llena de cultura al estilo de las “noches en blanco” que ofrecen los museos de las grandes ciudades.

Cartel Lunarte 2022

En Calahorra, “Lunarte” se celebrará el sábado 15 de octubre, una jornada en la que los  museos estarán abiertos hasta las 12 de la noche y serán gratuitos.

Para presentar las actividades que se celebrarán este año dentro de «Lunarte» han comparecido esta mañana en el Ayuntamiento el concejal de Cultura, Esteban Martínez, y las representantes del Consejo de la Juventud, Leila Fernández y Sofía Martínez.

El programa presentado por el CJCC es el siguiente:

  • Los museos de la Romanización y de la Verdura permanecerán abiertos hasta las 00:00h, la entrada será gratuita. Así toda aquella persona que no puede acercarse por su horario laboral, de estudio o por conciliación, tendrá la oportunidad de conocerlos y disfrutarlos de una manera hasta ahora desconocida.
  • A las 18:00h tendrá lugar en el patio de la Casa de los Curas (Calle Mayor, 26) una sesión de cuenta cuentos para adultos (a partir de 14 años) a cargo de Pep Bruno, que nos va a presentar su nuevo espectáculo “El pastor de conejos”, una propuesta que tiene un cuento central (el que da título al espectáculo) y dos o tres cuentos finales (todos ellos de tradición oral).

Sinopsis: “Este espectáculo nos propone la escucha y disfrute de cuentos tradicionales obscenos, picantes, procaces, vergonzantes… Cuantos que, entre situaciones delirantes, momentos exagerados y personajes insólitos, urden la trama de los días y las noches. Cuentos para tropezar. Cuentos para poner el mundo patas arriba. Cuentos que nos miran desvergonzados y apelan a las tripas y la risa. Cuentos para disfrutar juntos de un buen rato”.

  • A las 19:30h en el patio de la Casa de los Curas, se llevará a cabo un pase musical a cargo del cuarteto de cuerda Ensemble Sart, en el que harán versiones de bandas sonoras de películas.
  • A las 20:30h, en la sede de la Peña Calagurritana, tendrá lugar una cata de vinos gratuita a cargo de la bodega Real Rubio, en la cual se catarán varios de sus más afamados vinos acompañados de un pequeño picoteo. Será necesario realizar reserva previa a través de WhatsApp al móvil 667 463 791 o mediante llamada al 941 14 77 46 (de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h), indicando nombre, apellidos y edad de los participantes y teléfono de contacto, al igual si hay algún tipo de alergia o intolerancia.
  • A las 22:30h nuevamente en el Patio de la Casa de los Curas, tendrá lugar una actuación musical del dúo riojano Bass in a Voice, los cuales realizan versiones de canciones conocidas de todos los estilos musicales solo usando un bajo eléctrico y voz. Han participado en festivales como el Festival Internacional de Jazz de Ezcaray.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía del Casco Antiguo, ha querido hacer coincidir con LUNARTE la segunda edición del Certamen de pintura rápida al aire libre Calahorra “Ciudad bimilenaria”, y que ya durante la noche podrán contemplarse en el museo de la romanización lo cuadros que compondrán la exposición de este concurso.

«Lunarte» está subvencionado al 80% por el Ayuntamiento, que aporta también la infraestructura necesaria para su desarollo.

«El Consejo de la Juventud agradece su colaboración al Excmo. Ayto. de Calahorra, en concreto a la concejalía de Cultura, a la brigada del Parque Municipal de Obras y Servicios, a la Peña Calagurritana y al Instituto Riojano de la Juventud – IRJ».

banner RIVER NAVIDAD 2022