Lunarte: la nueva apuesta del CJCC para acercar la cultura a los jóvenes

presentan Lunarte
El concejal Esteban Martínez y las representantes del CJCC, Carolina Celorrio y Leyla Fernández han presentado Lunarte en el Museo de Romanización

Inspirado en el formato de las noches en blanco de grandes ciudades como Madrid o Zaragoza, nace “Lunarte”, iniciativa del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra que el próximo sábado 16 de octubre, llenará de cultura la tarde noche de nuestra ciudad. Conciertos, museos abiertos, visitas guiadas, microteatro… todo de manera gratuita y en dos enclaves diferentes, uno de ellos totalmente inesperado y novedoso, como son la Plaza del Raso y el jardín del Museo de la Romanización.

La programación será la siguiente:

  • Los museos de la Romanización y de la Verdura permanecerán abiertos hasta las 00:00h, la entrada será gratuita. Así toda aquella persona que no puede acercarse por su horario laboral, de estudio o por conciliación, tendrá la oportunidad de conocerlos y disfrutarlos de una manera hasta ahora desconocida.
  • A las 18:00h tendrá lugar una visita guiada “IV Una Ronda con Arte Joven”, la muestra de arte organizada por el Consejo por las calles del Casco Antiguo. Será necesario realizar reserva previa a través del móvil 667 463 791, indicando nombre y apellido de los participantes y teléfono de contacto.
  • A las 19:30h en el jardín del Museo de la Romanización se llevará a cabo varias sesiones de microteatro a cargo de Fundación Pioneros y la Asociación Ditirambo Riojano.

En cuanto al apartado musical, en el jardín del Museo de la Romanización realizarán dos pases el cuarteto de cuerda Ensemble Sart. Estos tendrán lugar a las 17:00h y a las 20:00h.

A partir de las 21:00h tomará el relevo el escenario de la Plaza del Raso con Mix es Band, el proyecto músico-social de Fundación Pioneros, seguidos del debut del grupo calagurritano “Marcú” a las 22:00h con sus versiones de pop e indie nacional. Cerrará la velada a las 23:00h el grupo bilbaíno “Arde Marte”, que nos presentarán su nuevo disco.

El CJCC gradece su implicación al Excmo. Ayto. de Calahorra, en concreto a la concejalía de Cultura, y a Fundación Pioneros.

CLASES PARTICULARES BANNER