Luz verde a la Ronda con Arte joven del Consejo de la Juventud

La tercera edición dinamizará y dará colorido a las calles del casco antiguo

una Ronda con Arte Joven
Imagen de archivo de la Ronda con Arte Joven

Tras obtener de la Junta de Gobierno Local la aprobación de la actividad y la concesión de los espacios donde se realizarán las intervenciones artísticas, el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra (CJCC) proyecta una nueva edición de la Ronda con Arte Joven.

Así, los jóvenes artistas disponen ya de todos los permisos para  realizar las obras que se integrarán en este proyecto de arte que llena de color y dinamiza las calles del Casco Antiguo calagurritano.

Será la tercera edición de esta muestra artística llena de talento juvenil de Calahorra y su comarca, en la que se expondrán tanto obras permanentes como efímeras, y donde cabrán numerosas disciplinas artísticas tales como danza, pintura, fotografía o música.

La nueva convocatoria llega tras el éxito obtenido en ediciones anteriores –de las que aún se pueden encontrar diversos murales en la zona histórica de la ciudad– y viendo la aceptación que tuvo la edición de 2019, en la que participaron cerca de 20 artistas, más de 400 personas realizaron las diversas visitas guiadas organizadas. Algunas de estas visitas tuvieron que ser duplicadas por la afluencia de público y es digna de mención la realización del mural en directo por parte del artista Jorge Ochagavía, cuyo dragón se ha convertido en visita obligada y de lo más fotografiada

El Consejo de la Juventud afronta actualmente el reto de organizar la Ronda con Arte Joven de forma totalmente segura, pero sin perder un solo ápice de la esencia de la misma. Un evento que se presentará próximamente de manera oficial y detallada.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1