Macrooperativo de la Guardia Civil durante las fiestas de Arnedo

Dos de los denunciados por drogas dieron positivo en tres sustancias: marihuana, anfetamina y metanfetamina

Balance Fiestas Arnedo (6)
El operativo de la Guardia Civil se centró en gran medida en el registro de vehículos que accedían a la ciudad durante las fiestas

La Guardia Civil en La Rioja, entre 14 y el 17 de marzo, ha llevado a cabo un macrooperativo para garantizar el orden público y el normal desarrollo de todos los actos lúdico festivos -conciertos, verbenas, degustaciones, suelta de reses, etc.-, durante las fiestas de «San José 2024” de la localidad de Arnedo.

Agentes pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana, USECIC, Sector de Tráfico, Servicio Cinológico con perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes, Equipo Pegaso con drones y anti-drones, junto a las Unidades de Investigación de Calahorra y Arnedo, se desplegaron en aquellas zonas y lugares con mayor afluencia de ciudadanos, al objeto de prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones: delitos de lesiones, contra el patrimonio, alteraciones del orden, el consumo de drogas en vía pública y los delitos contra la seguridad vial, garantizando, de esta forma, la seguridad de turistas, vecinos y autoridades.

En términos numéricos las actuaciones preventivas derivadas de la Seguridad Ciudadana se han saldado con un total de 5.430 personas controladas y/o identificas. El total de denuncias administrativas tramitadas por unidades de tráfico y seguridad ciudadana ascienden a 50.

digitalízate banner alargado

 

Denuncias seguridad ciudadana

23 por tenencia de sustancias estupefacientes -hachís, marihuana, cocaína, éxtasis y cristal-, 4 por portar armas blancas -hacha, 2 cúter, defensa extensible- y 1 por la tenencia de artefactos pirotécnicos.

 

Materia de tráfico

765 pruebas de alcoholemia realizadas -12 de ellas con resultado positivo-, 15 pruebas de drogas -10 de ellas positivas-. De los denunciados por drogas dos de ellos dieron positivo en tres sustancias: marihuana, anfetamina y metanfetamina.