Mañana comienza en el aparcamiento de la Catedral la vacunación de las personas ‘grandes dependientes no institucionalizadas’ de La Rioja Baja

PCR Alfaro
En el aparcamiento de la Catedral se instalará un dispositivo especial de vacunación

Mañana comienza en La Rioja Baja la vacunación contra el Covid-19 de las personas  clasificadas como “grandes dependientes no institucionalizados”. De esta manera se da continuidad a la vacunación que comenzó por La Rioja Alta la pasada semana.

La vacunación se realizará en el aparcamiento de la Catedral de Calahorra donde se va a instalar un dispositivo especial de vacunación.

Solo pueden acudir las personas que previamente hayan sido citadas. Para mañana se cita a las personas dependientes de Calahorra y Cervera, mientras que para el miércoles serán citados los de Arnedo y Alfaro.  Al igual que se hizo en La Rioja Alta y en las campañas de cribado, las personas que acudan a vacunarse, no tienen que bajarse del coche para recibir la vacuna.

 

El desplazamiento hasta el punto de vacunación se realizará de manera preferente en transporte propio, si bien se cuenta con el apoyo de Cruz Roja y de servicios sociales para aquellos casos a los que les resulte imposible hacerlo. Por eso, en la llamada para dar cita se les pregunta si disponen de algún medio para poder acercarse al aparcamiento de la Catedral o bien si necesitan ayuda.

 

Las personas objeto de esta vacunación forman parte del Grupo 4 de los colectivos priorizados en la primera fase según la Estrategia de Vacunación del Ministerio. Según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, son aquellas personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.