Mañana comienza en la Rioja Alta la vacunación de los grandes dependientes no institucionalizados

Pello Latasa, director general de Salud

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha anunciado que mañana, jueves, comienza la dispensación de la vacuna anti Covid a los grandes dependientes no institucionalizados, pertenecientes al Grupo 4 de los colectivos priorizados en la primera fase según la Estrategia de Vacunación del Ministerio.

Las primeras vacunas se dispensarán a los residentes en las comarcas de Haro y Santo Domingo de La Calzada con la puesta en marcha un proyecto piloto. Tres equipos de vacunación se desplazarán hasta los Centros de Diagnóstico Móvil donde se realizan las PCR, ubicados en los centros de salud de dichas localidades.

“Vamos a emplear esta infraestructura también para la vacunación” ha explicado Latasa quien ha detallado que esta dinámica permitirá inocularles la vacuna sin necesidad de bajar del transporte.

El desplazamiento hasta los puntos de vacunación de los grandes dependientes se realizará en transporte propio de manera preferente, si bien se cuenta con el apoyo de Cruz Roja y de servicios sociales para aquellos casos a los que les resulte imposible hacerlo.

El último dato del que disponemos sobre vacunación en La Rioja, es que hasta ayer estaban vacunadas en La Rioja 7.777 personas después de 44 días de vacunaciones.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE