Mañana, en la plaza del Raso, mercado del pimiento y concurso de asado

pimientos asados

Calahorra hace honor a su producto estrella con su feria «Calahorra con pimientos», una iniciativa municipal que viene desarrollándose desde el jueves en esta ciudad y que une a bares y establecimientos de comida para llevar en una «ruta del pimiento».

Y es que 15 bares y 2 establecimientos de comida para llevar de Calahorra ofrecen estos días platos, pinchos y tapas elaboradas con pimientos.

Además de la ruta del pimiento, la Plaza del Raso acoge mañana domingo, el típico mercado del pimiento, que estará abierto desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

En esta céntrica plaza, siete establecimientos de Calahorra venderán  pimientos y productos derivados del mismo tales como pimientos secos, pimiento molido, conservas, etc. A su vez, se facilitarán espacios para que todo el que lo desee pueda asar pimientos en la plaza del Raso.

Este año se celebrará por tercera vez el concurso de asado y pelado de pimiento del cristal. Este concurso no acaba de resultar atractivo para el público, por lo que este año con el fin de animar a la participación, quienes deseen concursar no deberán aportar material ni género alguno. La organización aportará 1 kg de pimientos del cristal, carbón, asador y los utensilios necesarios para realizar el asado. Bastará con que se presenten a las 10:30 horas, para que el asado comience puntualmente para todos los participantes a la vez.

Los participantes pueden apuntarse llamando a la oficina de turismo (941 10 50 61), también a través del correo [email protected] o acudiendo a la propia oficina situada en la plaza del Raso (mercado de abastos) hasta las 10:30 horas del mismo día de celebración.

El premio será un lote de productos de la huerta. Todos los participantes recibirán un delantal de “Calahorra. Ciudad de la Verdura”.

banner RIVER NAVIDAD 2022