Mañana, exposición del XIX Concurso de Fotografía de Semana Santa y primera charla cuaresmal

La Cofradía de la Vera Cruz programa esta semana importantes actos religiosos y culturales

cartel exposición fotografías Semana Santa

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra inaugurará mañana, a las 19:30 horas, en la sala cultural de la Fundación Caja Rioja Bankia, la exposición con las imágenes que participaron en el XIX Concurso Fotográfico de la Semana Santa convocado el año pasado por esta cofradía.

digitalízate banner alargado

La muestra estará abierta hasta el 4 de abril y se podrá contemplar en el horario de servicio de esta sala; de lunes a sábado, de las 18:00 a las 21:00 horas.

Pero no es este el único acto programado por la Vera Cruz para el martes, pues también mañana comienzan las charlas cuaresmales que tendrán lugar, en tres días consecutivos, en la Iglesia Parroquial de Santiago (Pza. del Raso) a partir de las 20:15 horas. Estas charlas están dirigidas por el párroco de la Lodosa (Navarra), Íñigo Ugalde.

Este ciclo dará paso el viernes, día 24 de marzo, al Pregón de la Semana Santa 2023 que correrá a cargo de Rafael Moreno Calvo, ingeniero técnico industrial y misionero en Méjico durante cinco años. Comenzará a las 20:15 horas y previamente, la comitiva con las autoridades municipales y de la cofradía, acompañadas por el Grupo Interpasos, saldrá de la Glorieta de Quintiliano hacia la iglesia de Santiago para asistir al pregón en el que actuará el grupo de clarinetes del Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas EMMAE.

El programa de la semana se completa con tres actos muy destacados. Por una parte la XXI Concentración de Bandas Procesionales, que tendrá lugar en el Raso, el sábado 25, a partir de las 17 horas. Por otra parte, el domingo, se oficiará la misa e imposición de medallones a los nuevos cofrades, en la Iglesia Parroquial de San Andrés, a las 18:30 horas. A continuación se producirá el desclavamiento y traslado del Cristo del Santo Sepulcro.