Mañana se abre el plazo de solicitud de las becas de movilidad para universitarios que estudian fuera de La Rioja

josé ángel lacalzada
José Ángel Lacalzada

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha presentado hoy la convocatoria de las becas complementarias para la realización de estudios universitarios fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el curso 2022-2023, comúnmente conocidas como becas de movilidad, y que este año cuenta con un importante presupuesto que aumenta hasta 1.274.286 euros.

Un asunto aprobado por el Consejo de Gobierno recientemente y que, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja hoy, mañana martes 4 de octubre abre al plazo para que los estudiantes soliciten estas becas hasta el miércoles 2 de noviembre mediante el formulario accesible a través de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja en el enlace https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=08207

 

La cuantía destinada por el Gobierno de La Rioja se ha visto incrementada desde 2019 en más de 500.000 euros, lo que supone un aumento del 74 por ciento en los tres últimos años. Esto ha permitido aumentar considerablemente el número de ayudas concedidas e incrementar la cuantía de la beca que percibe cada estudiante, ha declarado Lacalzada. De hecho, el número de estudiantes riojanos beneficiarios en la última convocatoria ascendió a 948 y el importe por beca superó los 1.300 euros. Esto supone un 35 por ciento más de estudiantes riojanos beneficiados con la beca.

La convocatoria se dirige no solo a los estudiantes de grado, sino también a los estudiantes de máster universitario habilitante para profesión regulada.

Para optar a estas becas, los alumnos deben estar realizando estudios que no se imparten con carácter presencial en La Rioja o estudios en enseñanzas presenciales ofertadas en La Rioja en los que no han obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte el curso académico en el que iniciaron sus estudios.

Entre las condiciones para la concesión de las becas se establecen requisitos académicos como las calificaciones medias y los porcentajes de créditos aprobados, así como requisitos económicos de renta y patrimonio familiar.

 

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR