Mañana se seguirá vacunando en FHC a personas de entre 60 y 65 años, así como a los pacientes de alto riesgo (actualizado a las 18:51 h.)

Por otra parte, se completará la vacunación de mayores de 80 años

vacunas

El plan de vacunación establecido por la Consejería de Salud para la semana entrante no preveía en principio vacunaciones en el punto fijo del Hospital Fundación de Calahorra. Sin embargo una nota remitida hoy por Salud informa de que «la población de toda La Rioja de edades comprendidas entre los 60 y los 65 años, así como los pacientes de Alto Riesgo, continuarán recibiendo la vacuna correspondiente en los puntos de vacunación fijos habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra».

Por otra parte, a partir de mañana, lunes, y durante toda la semana, Salud completará en La Rioja la inmunización de los mayores de 80 años contra el Covid-19. De esta manera se cubrirán los casos de octogenarios que restaban por ser inoculados. Además, el próximo viernes, día 30 de abril, los ciudadanos de entre 70 y 79 años también habrán recibido, al menos, su primera dosis correspondiente de la vacuna frente al COVID-19.

Así lo dice la Consejería de Salud de La Rioja en la misma nota de prensa emitida hoy y en la que afirma que «la vacunación frente al COVID-19 continúa avanzando de manera progresiva en La Rioja» administrando en la semana entrante «más de 15.000 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus, entre los que se encuentran, fundamentalmente, las personas de 60 años en adelante«.

En este sentido, la planificación que cada semana diseña el Plan de Vacunación de La Rioja, contempla completar la inmunización de los mayores de 80 años de toda la Comunidad. Para lograrlo, más de 6.500 ciudadanos de Logroño, incluidos en dicho grupo de edad, recibirán su dosis correspondiente en el dispositivo especial habilitado en Riojaforum. En el caso de las personas que presentan problemas de movilidad que permanecían a la espera, serán los equipos de enfermería de Atención Primaria de sus propios Centros de Salud y Consultorios Médicos de toda La Rioja quienes se desplacen hasta sus hogares para administrarles la vacuna. Con el objetivo de facilitar y agilizar este proceso lo máximo posible, recibirán las monodosis de Janssen.

Respecto a la población de edades comprendidas entre los 70 y los 79 años, a lo largo de la próxima semana habrán recibido, al menos, su primera dosis de la vacuna frente al COVID-19. Para lograrlo, un total de 6.600 residentes en Logroño y las Zonas Básicas de Salud de Alberite y los Cameros serán vacunados los dispositivos habilitados para tal fin, así como en el Hospital San Pedro, entre mañana lunes, 26 de abril, y el viernes, día 30.

De manera paralela, la población de toda La Rioja de edades comprendidas entre los 60 y los 65 años, así como los pacientes de Alto Riesgo, continuarán recibiendo la vacuna correspondiente en los puntos de vacunación fijos habilitados en el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra. De momento, se ha programado la administración de nuevas dosis hasta el próximo miércoles, 28 de abril, si bien esta planificación puede ampliarse a lo largo de la semana, en función de la recepción de más vacunas.

Como de costumbre, estos planes  –que ya introducen cambios sobre lo previsto– podrían experimentar nuevas modificaciones. Mientras, se ha anunciado para mañana la visita de la ministra de Salud, Carolina Darias, que asistirá al acto de recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en el Laboratorio Farmacéutico Riofarco, ubicado en el municipio de Villamediana de Iregua.

 

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR