Marea verde en Calahorra con la AECC

Unas 750 personas han acudido a la marcha solidaria convocada por la asamblea local de Calahorra

La respuesta a la convocatoria de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha sido extraordinaria. Unas 750 personas han participado esta mañana en la marcha que bajo el título «Calahorra en marcha contra el cáncer» se proponía conseguir fondos para los fines de esta asociación, al tiempo que promovía hábitos de vida saludables.

La AECC entregaba con la inscripción el almuerzo y una camiseta, pero la respuesta ha sido masiva y las previsiones de la asociación se han desbordado, de modo que se han agotado las 550 camisetas editadas para esta ocasión y muchos han hecho la marcha sin la indumentaria verde que identificaba la carrera. Aún así, el color verde ha inundado las calles de Calahorra por donde ha trasncurrido la marcha,  un recorrido este año más  corto que los de años anteriores.

Este nuevo recorrido ha podido animar a muchos más participantes, pero además la AECC ha contado este año con la colaboración de la Peña Crianza Rojilla y del CD Calahorra, que hoy celebraban una fiesta e incluían entre sus actos la participación en la marcha.

También se ha convocado expresamente a los colegios de la ciudad, y todos han respondido en mayor o menor medida. El Colegio La Milagrosa ha recibido un obsequio por ser el grupo de escolares más numeroso de los inscritos.

El Paseo del Mercadal era el inicio y fin de la carrera. Allí muchos participantes, al término de la marcha, han disfrutado de una sesión de zumba y la asociación ha realizado un sorteo de regalos.

Si tenemos en cuenta que la participación tenía un coste-donativo de 8 euros, la cifra recaudada por la AECC de Calahorra habría ascendido a 6.000 euros. Todo un éxito.

 

banner el pollo del abuelo