María José Garrido recibe el galardón «Perita del Mercado»

Perita del Mercado MªJosé Garrido 2
Miguel García entrega a Mª José Garrido el simbólico premio que acompaña el galardón

La polifacética artista, actriz y cantante calagurritana María José Garrido Romanos ha recibido esta mañana el galardón «Perita del Mercado» que otorga «El Mercado de Miguel» a una persona relevante que lleve el nombre de Calahorra por bandera.

El Mercado de Miguel entrega este galardón, de forma tradicional en cada aniversario de la apertura de su establecimiento de la calle Julio César. Así, estaba inicialmente previsto celebrar este acto en esa fecha, después se señaló el 1 de abril; sin embargo, la agenda de trabajo de María José ha obligado a adelantarlo a la mañana de hoy.

Familiares, amigos y miembros de la prensa han acudido a la entrega del VII premio «Perita del Mercado» que ha tenido lugar en el mismo establecimiento, a las 12 del mediodía. Simbólicamente María José Garrido ha recibido una caja con peras de primera calidad con denominación «Pera de Rincón de Soto».

Actriz y cantante, Garrido lleva el apellido de una familia de artistas de talento; tal como recordó Miguel García en la nominación, «ha venido con dos obras teatrales a su ciudad y recientemente ha estado nominada a mejor actriz de reparto en la Unión de Actores y Actrices. También en su día fue reina del Club Taurino de Calahorra y sobre todo una fiel defensora de nuestra ciudad, raíces y tradiciones».

Para Garrido, recibir este reconocimiento es un «orgullo y un honor». María José, que ha agradecido el galardón a Miguel García, ha hablado de la alegría de conservar las tradiciones de Calahorra, de cómo lleva el recuerdo y el nombre de su ciudad a gala hasta el punto de que en su su ámbito de trabajo, entre amigos y compañeros de escena la llaman «la calagurritana».

 

Ganadores anteriores:

  • 2023 José Ibáñez y María Antonia San Felipe (publicaciones sobre las Reinas y las fiestas de Calahorra y el escudo y la bandera de la ciudad respectivamente además de ser concejal y alcaldesa de la misma)
  • 2022 Lucía Grávalos (Sol guía Repsol y productos riojanos en Madrid)
  • 2021 Urgencias Hospital de Calahorra y Policía Local (labor imprescindible en la pandemia)
  • 2020 Eduardo Peña (director Banda de música)
  • 2019 C.D.Calahorra (por su ascenso a 2B)
  • 2018 Jose Joaquín Catalán “Kata” (por su jubilación y todo su trabajo en la Ciudad periodístico y de información).

La «Perita del Mercado» vino a sustituir al premio «Perita en dulce» que años atrás otorgaba la prensa local junto con el premio «Cardo» a las personas que, respectivamente, más y menos facilitaban la labor periodística.

Perita del Mercado MªJosé Garrido 3

Perita del Mercado MªJosé Garrido 1