María José Garrido triunfó ayer en el Teatro Ideal con «Homenaje»

maria jose garrido homenaje

Pocas veces se ve el teatro Ideal de Calahorra tan lleno como en la noche de este sábado, 11 de febrero. La artista María José Garrido actuaba en su casa y esta vez lo hacía sin interpretar ningún papel, como ella misma en su faceta de cantante.

María José Garrido ya había ofrecido con notable éxito el recital “Homenaje, eres diferente”  en Madrid y en Logroño, pero anoche en su ciudad natal, además de repetir ese éxito, la artista pudo saborear el cariño de sus paisanos y la admiración que le profesan.

digitalízate banner alargado

Sin duda, se podía palpar ese cariño, pero María José Garrido también venía a ofrecer un espectáculo de mucha calidad dirigido por dos grandes de las tablas como son Augusto Algueró y Alberto Closas, y acompañada por tres extraordinarios músicos: Manuel Contreras (piano), Guido Farusi (contrabajo) y Rubén Romera (percusión).

Y así con una bonita puesta en escena que reproducía un café-teatro como telón de fondo,  y un cuidado vestuario, la artista interpretó uno de esos repertorios que nunca pasan de moda, canciones de grandes mujeres de la música española que todo el mundo conoce: María Dolores Pradera, Paloma San Basilio, Carmen Sevilla, Rocío Dúrcal, Ana Belén, Luz Casal, Tamara, Cecilia…

María José Garrido escuchó anoche durante mucho rato fuertes aplausos del público de Calahorra, a los que ella supo corresponder, como siempre, con su habitual humildad y simpatía.

Fotos: Antonio Sola