María José Garrido vuelve a las tablas en Madrid con el concierto ‘Homenaje’

Por primera vez en solitario, la actriz calagurritana ofrece el día 10 de diciembre en el Teatro Amaya un concierto con un repertorio de éxitos de mujeres cantantes

maría josé garrido

“Homenaje” es un concierto muy personal, dedicado a todos aquellos que nos hemos enamorado y que a veces hemos pasado por un desamor”. Así describe la artista calagurritana María José Garrido el espectáculo que ofrecerá en el Teatro Amaya el día 10 de diciembre, acompañada por el pianista José Ángel Silva.

“Son canciones de siempre que han cantado grandes mujeres de la música como Carmen Sevilla, María Dolores Pradera, Luz Casal, Rocío Dúrcal, Paloma San Basilio, Tamara, Ana Belén…. Nombres que nos llevan a recordar, a soñar, a pensar y a despertar de nuevo los sueños románticos que todos guardamos”, dice la joven actriz

 

María José confiesa sentirse especialmente ilusionada ante este nuevo reto porque esta polifacética artista ha actuado en todo tipo de escenarios, y ha probado los géneros más variados (musicales, comedias, drama…) pero ésta será la primera vez que ofrecerá un concierto en solitario. Contará como director musical con Augusto Algueró, hijo del gran director y arreglista, quien ha apostado por ella porque conoce el talento de esta mujer inquieta y luchadora que no dejó de cantar ni cuando estuvo confinada.

Por aquellos meses duros, Marijose, apoyada sobre el alféizar de la ventana y desde el patio de luces de su casa en Madrid, cantaba a un muy numeroso público y con su voz llegaba a todos los rincones de España, algo que nosotros constatábamos cada vez que colgábamos alguno de sus vídeos en nuestros muros de redes sociales.

Mari Jose Garrido actriz y cantante

Aquella primera oleada de la Covid dejó a Marijose con un bonito proyecto junto a Ana Obregón, Andoni Ferreño, Alberto Closas y otros grandes artistas,  que quedó pendiente y aún no se ha retomado. Por eso ahora se reinventa y como si se tratase del circo, prueba el “mas difícil todavía”: presentarse ante el público en solitario y después del fuerte zarpazo que esta pandemia ha dado al mundo de espectáculo. Pero Marijose confía en que el público va a volver al teatro porque “hay muchísimas medidas de seguridad y actualmente  es muy seguro”.

Ahora que ha comenzado la programación en el Teatro Ideal, ¿la podremos ver en Calahorra?… Eso aún no se sabe pero para María José sería el mejor de los regalos, sobre todo después del buen sabor de boca que le dejó una de sus últimas apariciones en público, que fue precisamente en el Ideal con motivo del pregón del Carnaval calagurritano.