María Somalo ya es consejera de Salud

Esta mañana ha tomado posesión de su cargo relevando a su predecesora Sara Alba, destituida por la presidenta Andreu

Toma-posesión-María-Somalo
María Somalo en su toma de posesión

A Rey muerto, Rey puesto. Y así, tal y como se anunció tras la destitución de la consejera Sara Alba, esta mañana María Somalo ha tomado posesión de su cargo como consejera de Salud del Gobierno de La Rioja en sustitución de la anterior titular destituida por Concha Andreu el pasado 5 de enero.

El acto ha tenido lugar esta mañana ante la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el resto de consejeros del equipo de Gobierno. Durante su intervención, ha agradecido  en primer lugar a la jefa del Ejecutivo la confianza depositada en ella para ejercer su nuevo cargo al frente de la Consejería de Salud. También a su antecesora, Sara Alba, “por el trabajo desempeñado en una etapa muy difícil y complicada”.

Respecto al compromiso que implica su nueva responsabilidad como consejera, María Somalo ha destacado que “va a ser una oportunidad para seguir contribuyendo al cambio que en Salud merecen los riojanos y las riojanas”. Una labor, ha asegurado la consejera, para la que “parto con la confianza de todos los profesionales del sistema sanitario”.

María Somalo ha dedicado también durante su toma de posesión una mención especial al que ha sido su equipo hasta ahora en la dirección general de Dependencia dentro de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública y ha señalado que espera que su experiencia aquí le sirva ahora como “oportunidad para encaminar la necesaria colaboración sociosanitaria que redundará en la calidad de vida y la atención de las personas dependientes”.

BANNER-RM