Marina González Mazo gana la liga NCAA de Estados Unidos con su equipo de tiro olímpico

La tiradora riojana cumple así su primer objetivo para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024

Marina González Mazo (arriba dcha.)
Marina González Mazo (arriba dcha.) con el equipo ganador de la NCAA

Marina González Mazo continúa dando pasos firmes para su participación en los Juegos Olímpicos 2024. Tras marchar a estudiar a la University Alaska Fairbanks (UAF), ha logrado ganar la liga de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), con el equipo de tiro de aquella universidad estadounidense.

La NCAA es la competición no profesional más importante de aquel país y está compuesta por casi 1.300 instituciones que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios.

Hija de la calagurritana Puri Mazo y de Ángel Luis, de Cervera del Río Alhama, Marina fue ya protagonista en la información deportiva en 2020 al obtener una beca para estudiar en los Estados Unidos de Norteamérica y practicar su deporte: tiro olímpico con carabina. Marina fue la primera persona en España que consiguió una beca en EEUU con este deporte, ya que son más habituales en prácticas como el baloncesto o el tenis.

digitalízate banner alargado

Marina González Mazo practicaba el tiro olímpico en Logroño desde los ocho años y hoy es una de las grandes promesas españolas de cara a la cita olímpica de París 2024.

Actualmente cuenta con 20 años de edad y en Alaska compagina su carrera deportiva con un grado de Diseño. Pero antes de ir a los Estados Unidos de Norteamérica, con 17 años, la tiradora riojana estuvo en Madrid estudiando en el Centro de Alto Rendimiento.

El objetivo en Alaska era conseguir elevar el nivel del equipo en la liga universitaria, y lograr al menos el premio nacional –cosa que ha conseguido– y seguir trabajando igualmente para conseguir llegar a los juegos Olímpicos de París el año que viene.

Por cierto, que no hay que olvidar que sigue sus pasos su hermana Zahra González Mazo que apunta maneras también como una gran tiradora. Zahra perteneció al Club de tiro Rey Pastor, de Logroño y fichó recientemente por la Universidad Georgia Southern y es muy posible que pronto recibamos noticias igualmente buenas sobre su proyección deportiva.