Mario Nafría asume la Concejalía de Contratación y Reyes Zapata las de Educación, Cultura y Patrimonio

Reyes Zapata, Isabel Sáenz y Mario Nafría
Reyes Zapata (Izda.), Isabel Sáenz y Mario Nafría

El edil de Hacienda y Fondos Europeos, Mario Nafría Matas, asume desde hoy la Concejalía de Contratación, dirigida por la concejal del equipo de gobierno municipal Reyes Zapata Tello desde el 19 de junio de 2023.

Por su parte, Zapata suma las Concejalías de Educación, Cultura y Patrimonio a sus delegaciones de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Turismo y Sanidad.

Tanto Nafría como Zapata tienen dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Calahorra.

digitalízate banner alargado

La fusión de Hacienda y Fondos Europeos con Contratación y de Turismo con Cultura servirá «para ganar en operatividad y agilidad en las decisiones del gobierno municipal, así como en una gestión económica más eficiente y en una mejor estrategia turístico-cultural para incrementar las cifras de visitantes en 2024», dice el Ayuntamiento.

Este reajuste de competencias también afecta a la concejal Isabel Sáenz Martínez, responsable hasta ayer de las áreas municipales de Educación, Cultura y Patrimonio, que continuará siendo la concejal de Personas Mayores y haciéndose cargo del Archivo municipal, la Biblioteca Municipal “Pedro Gutiérrez” y de la residencia “San Lázaro”.

Los cambios se realizan «con la idea de potenciar el Archivo, poner en valor y divulgar el patrimonio documental municipal, dinamizar la Biblioteca y dar un mayor protagonismo a las personas mayores en la política local».

Esta reorganización de carteras dentro del equipo de gobierno municipal fue aprobada por decreto de Alcaldía ayer, de acuerdo al artículo 115 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y entra en vigor hoy.