Más de 256.000 euros para el reasfaltado de calles en 2022

Este contrato se une a los más de 280.000 euros invertidos entre 2019 y 2021

reasfaltado calles
Reasfaltado del camino de las piscinas, uno de los últimos que se han ejecutado

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana el expediente para contratar el mantenimiento de pavimentos asfálticos de las calles de Calahorra de 2022. Un trabajo en el que el ayuntamiento de Calahorra invertirá 256.631,44 euros, IVA incluido, en un plazo de ejecución de 6 meses desde su adjudicación.

A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 16 días para presentar sus ofertas desde la Plataforma de Contratación del Sector Público.

A través de esta nueva contratación, «el Ayuntamiento de Calahorra continúa ejecutando su planificación de mantenimiento y renovación anual del pavimento de una manera ordenada, mejorando año tras año las calles de Calahorra», según dice el Equipo de Gobierno Municipal.

Se trata de la quinta actuación que se realiza desde 2019 para la ejecución de mantenimientos asfálticos de las calles y polígonos industriales de Calahorra, mediante las cuales se han invertido más de 280.000 euros. Gracias a estas actuaciones se han pavimentado calles como Ramón Subirán, la curva de Ruiz y Menta y paseo del Mercadal, la propia calle del paseo del Mercadal, la plaza Eras, la carretera tras las piscinas municipales o los Polígonos Tejerías y Neinver, entre otras calles.

Por tanto, una vez ejecutado este contrato, en la presente legislatura se habrán invertido cerca de 540.000 euros en el asfaltado y mantenimiento de calles.

Además, estos contratos «contemplan las labores de reparación y bacheo de toda la ciudad, que redundan también en una mayor seguridad y estética de las calles de Calahorra».

banner RIVER NAVIDAD 2022