Más de 5.700 euros para subvencionar actividades de prevención de adicciones

Nueva Junta de Gobierno Local
La nueva Junta de Gobierno Local reunida esta mañana con Flor Lavilla recién incorporada

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, ha aprobado en la Junta de Gobierno Local (JGL) reunida hoy la concesión de subvenciones a los proyectos presentados en la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva en materia de prevención de adicciones para el presente ejercicio.

Este año, el crédito disponible de esta partida es de 7.000 euros. De este dinero disponible se entregarán 5.781,58 euros que serán distribuidos entre 4 proyectos de 3 organizaciones sociales. Las subvenciones financian hasta el 80 % del presupuesto total de los proyectos presentados.

En esta convocatoria se financian acciones dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo, asistencia y promoción social.

Los proyectos que han recibido subvención han sido:

  1. «Despantállate» del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, con 595,18 euros, con la organización de un proyecto para contrarrestar la influencia de las pantallas, dirigido a jóvenes de 14 a 36 años y sus familias, para los que se organizarán torneos de juegos mesa tradicionales por cuadrillas en los que participarán padres/madres junto a sus hijos/as.
  2. «Informa-T», del Centro Solidaridad La Rioja, con 3.690,40 euros, con el que se atenderán a personas con problemas de conductas adictivas para orientarlos hacia el inicio del tratamiento. Dirigido a personas con problemas de adicciones, y familias de las mismas. Se desarrollará 1 día a la semana durante 4 horas.
  3. «Estamos a tiempo», del Centro Solidaridad La Rioja, con 616 euros, para sesiones familiares, dirigidas a progenitores/y sus hijos /as, para abordar herramientas preventivas frente a problemas derivados con el uso inadecuado de las nuevas tecnologías y juegos de azar. Dirigido a familias con hijos/as adolescentes y preadolescentes sobre prevención de adicciones a las nuevas tecnologías. Consta de sesiones para los padres/madres, para los hijos/as y conjuntas.
  4. “Espacios educativos sin humo”, de la Asociación Española Contra el Cáncer, con 880 euros, para sensibilizar al alumnado tratando de eliminar o modificar los factores de riesgo asociados con el inicio del tabaquismo. Está dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO.

El Equipo de Gobierno reitera su compromiso con estas subvenciones para la financiación por parte del Ayuntamiento de Calahorra de proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro destinadas a la prevención, promoción o cooperación social y cubrir necesidades de la población calagurritana en materia de prevención de adicciones.

BANNER ACREDITACIONES