Más de 620.000 euros para iluminar el campo de fútbol de La Planilla y las pistas de atletismo

De momento, la JGL acuerda contratar el proyecto por 43.560 euros

Gradas La Planilla
Campo municipal de La Planilla, feudo del CD Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) de de esta semana acordó contratar el proyecto de renovación de la instalación eléctrica del campo de fútbol de ‘La Planilla’ y de las pistas de atletismo además de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

El precio de licitación de redacción de este proyecto es de 43.560 euros, cantidad a la que habrá que añadir después la correspondiente a las obras de ejecución. En total para proyecto y obras el Ayuntamiento reservó 620.730 euros en el Presupuesto General Municipal de este año.

Con motivo del ascenso del Club Deportivo Calahorra la pasada temporada, y de acuerdo con el documento remitido por la Federación Española de Fútbol denominado «Requisitos de infraestructura estadios 1ª RFEF» respecto a la iluminación del terreno de juego para la adecuada retrasmisión de partidos, se deben cumplir con determinaciones especificas de iluminación y disponer de un generador de emergencia con capacidad suficiente para mantener la iluminación del terreno de juego en caso de corte de suministro eléctrico. 

En estas circunstancias se precisa intervenir en la instalación de iluminación existente, ya que con las actuales no se alcanzan los niveles exigidos, aprovechando la ocasión para sustituir la instalación por proyectores LED instalados sobre columnas con altura suficiente para evitar deslumbramientos y mejorar la uniformidad. Además de la actuación a realizar en el campo de futbol de ‘La Planilla’ se pretende también instalar seis columnas y trasladar parte de las luminarias desmontadas a las pistas de atletismo, cuya instalación eléctrica mejoraría sustancialmente en conjunto con las obras que actualmente se están realizando de renovación de la pista de atletismo.

CLASES PARTICULARES BANNER