Más de 9.000 euros para conectar seis dependencias municipales con fibra óptica

Casa de Carramiñana Calahorr
Las oficinas de Urbanismo, en la Casa de Carramiñaña, quedarán conectadas con la Casa Consistorial por fibra óptica

La última Junta de Gobierno Local del año pasado adjudicó un contrato menor para el suministro de tendido de fibra óptica entre varias sedes municipales con el objetivo de completar el anillo necesario para las comunicaciones entre los distintos departamentos del Ayuntamiento de Calahorra.

Al tratarse de una inversión incluida en la EDUSI “Calahorra, dos milenios de futuro” es susceptible de ser cofinanciada al 50 % por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Las actuaciones previstas por este contrato prevén completar con diferentes tendidos de fibra los recorridos entre la Casa Carramiñana, Policía Local y Casa Consistorial, y también entre las oficinas municipales de la calle Teatro y la Oficina de Turismo y entre esta última y el Museo de la Romanización. En este contrato se incluyen las bandejas de montaje en rack de los conectores y las fusiones necesarias para dichos tendidos. 

Cabe destacar que dentro de la actuación de reforma de la “Casa de los Curas” ya está prevista la extensión de la red de fibra municipal desde la Oficina de Turismo hasta este edificio.

Todas estas actuaciones permitirán tener conectadas en dos direcciones a todas las dependencias municipales por fibra óptica, mejorando la estabilidad y seguridad informáticas.

«Además –dice el Ayuntamiento– se busca continuar dando un salto cualitativo en Calahorra en el uso de las nuevas tecnologías, disponer de unas infraestructuras para convertirla en una ciudad inteligente y contribuir con mayor eficiencia al desarrollo económico sostenible con una mejor conexión y mejores recursos de trabajo entre los edificios municipales».

El contrato menor ha sido adjudicado a la empresa INNOVACIÓN RIOJANA DE SOLUCIONES IT, S.L. por el importe de 9.435,58 euros.