Más de 9.500 euros en subvenciones para proyectos de «igualdad real y efectiva» entre mujeres y hombres

Se subvencionarán 5 proyectos con un porcentaje de financiación del 100% del presupuesto solicitado

Casa Consistorial de Calahorra

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó ayer la adjudicación de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Se trata de la tercera convocatoria de subvenciones en materia de igualdad, que tienen un carácter transversal, es decir, dirigidas a asociaciones y colectivos que contribuyan al avance de la igualdad real por medio de diferentes propuestas de actuaciones para desarrollar en nuestra ciudad.

Los proyectos aprobados en esta convocatoria son los siguientes:

  • Taller defensa personal femenina, con 895 euros, de Agrupación Deportiva Teresianas, que consiste en la impartición de 3 talleres de tres horas cada uno de ellos, con formato teórico-práctico dirigido a mujeres y adolescentes sobre estrategias de defensa ante amenazas y agresiones para potenciar su autoeficacia.
  • «Mujer tenía que ser», organizado por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y que consiste en la elaboración de un video colaborativo que refleje a mujeres en distintas profesiones y 2 talleres para dar visibilidad a mujeres que destacan en su profesión. Subvencionado con 1.250 euros y dirigido a la población en general.
  • Apoyo a la formalización de un equipo de baloncesto femenino en categoría junior y cadetes federados, con 6.030 euros para Calahorra basket´98 y dirigido a jóvenes entre 13 a 16 años con el objetivo de consolidar un equipo de baloncesto femenino en estas categorías.
  • App Comunicación Accesible, promovida por INDISMATIC con porcentajes igualitarios de participación destinada a población con discapacidad y favorecer el acercamiento a la vocación tecnológica de las chicas jóvenes y adolescentes. El presupuesto subvencionable asciende a 900 euros.
  • Talleres de igualdad de género para personas con discapacidad intelectual y/o desarrollo, promovidos por IGUAL A TI con el objetivo de ofrecer herramientas de formación y capacitación para el empoderamiento de mujeres con discapacidad intelectual de las personas usuarias del Centro Áncora. El presupuesto subvencionable asciende a 470 euros.

«A través de la concesión de estas ayudas para fomentar el avance a la igualdad, el Ayuntamiento de Calahorra y su corporación demuestran su interés en apoyar todas aquellas actividades que contribuyan al avance real y efectivo de la igualdad entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la sensibilización y reducción de factores que originan la violencia de género», dice el Equipo de Gobierno Municipal.

banner mini-precio ropadefiestas.com