Más de 94.000 euros para modernizar la web municipal y crear una app

web municiapl en ordenador copia

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha adjudicado hoy el contrato para el suministro de un gestor de contenidos y rediseño del portal web del Ayuntamiento de Calahorra, el resto de subportales existentes y la creación de una nueva aplicación móvil municipal.

El objetivo es «contar con herramientas web que sean accesibles y permitan así mejorar la experiencia de la ciudadanía de Calahorra a la hora de realizar trámites con el Ayuntamiento».

La empresa adjudicataria ha sido SDI, SISTEMAS DIGITALES DE INFORMÁTICA, S.L, que realizará este proyecto por 94.355,80 euros.

El Ayuntamiento busca, a través de este proyecto, «contar con una nueva web más visual e intuitiva, adaptada a las necesidades actuales, que mejore y facilite la relación entre el Ayuntamiento de Calahorra y la ciudadanía con nuevos servicios, como un módulo de participación ciudadana, una plataforma de inscripciones a cursos o un sistema de reserva de espacios públicos disponibles. Herramientas que permitan además la consulta de estos recursos, su reserva y el abono de las tasas o precios públicos que correspondan sin necesidad de acudir al consistorio».

La actual web del Ayuntamiento de Calahorra data del año 2006 y no ha experimentado ningún cambio tecnológico significativo por lo que se encuentra obsoleta. Por ello se acomete esta renovación que además debe cumplir con la normativa sobre accesibilidad de los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles del sector público de manera que su usabilidad se adapte a todo los perfiles sociales.

Dentro de este contrato está prevista la renovación de la web principal www.calahorra.es y otros 11 portales existentes actualmente, de manera que todos tengan una estructura y diseño similares y que facilite su identificación. Entre ellos se encuentran la integración con la sede electrónica y el rediseño del portal de turismo, de las Jornadas de la Verdura y un nuevo portal de transparencia.

Como novedad, además, dentro de las especificaciones técnicas de este contrato se prevé el desarrollo y publicación de una aplicación para dispositivos móviles que permita acercar la administración al ciudadano y ofrecer distintos servicios de información, inscripción a cursos o pagos electrónicos, entre otras características.

banner mini-precio ropadefiestas.com